9 fragancias que reconfortan el ánimo y que nos gustan para perfumarnos en casa

Inicio Fragancias Femeninas 9 fragancias que reconfortan el ánimo y que nos gustan para perfumarnos...

Ahora, que tenemos que seguir cuidándonos y cuidar de los nuestros y de todos los que nos rodean con distancia social y responsabilidad, debemos esforzarnos por mantener el ánimo alto y pensar que podremos afrontar los desafíos que se interpongan en la cuesta de este otoño. Nosotras, desde NewsFragancias, vamos a afrontar esta cuesta con todos los recursos que el universo de la perfumería y la belleza pone a nuestro alcance, porque estamos convencidas de que mimar nuestro cuerpo se va a traducir en una mentalidad más positiva. Así que hemos seleccionado 9 fragancias que reconfortan el ánimo y que nos encantan para perfumarnos en casa por su sutileza y por la alegría que transmiten sus ingredientes. ¿Quieres conocerlas?

9 fragancias que reconfortan el ánimo

White Tea, Elizabeth Arden.
White Tea, Elizabeth Arden.

1.- White Tea, Elizabeth Arden

White Tea lleva el sello creativo del maestro perfumista Rodrigo Flores Roux, sillón Incienso de la Academia del Perfume. Solo por este detalle este perfume es uno de nuestros favoritos, porque Flores Roux es un experto en composiciones olfativas con un toque chispeante, gustoso y reconfortante.

Esta fragancia evoca placeres íntimos y sencillos como la sensación que nos producen unas sábanas blancas recién lavadas, un sorbo a una taza de té, un buen libro…

«Para la creación de esta fragancia, queríamos captar ese placentero momento que supone saborear el primer sorbo de té. El té blanco y los acordes de brisa marina evolucionan en el dulce olor del iris blanco combinado con el aroma de maderas de India, haba tonka y una delicada mezcla de almizcles», es la descripción que dan los perfumistas que han trabajado sobre la partitura olfativa, Rodrigo Flores Roux, Guillaume Flavigny y Caroline Sabas.

La fragancia:

Notas de salida: mandarina italiana, esencia de salvia, acorde de brisa marina, helecho blanco japonés.

Notas de corazón: extracto de té blanco, absoluto de mate, acorde de iris blanco, acorde de sapucaia.

Notas de fondo: madera de madrás, absoluto de semilla de hibisco, absoluto de haba tonka de Venezuela, ambermax, trío de almizcles (velvione).

Tous EDT
Tous EDT, primera fragancia que la marca de joyería lanzó en 2002.

2.- Tous EDT

Porque este año Tous celebra su 20 aniversario, la fragancia original de la marca tenía que estar en esta selección de perfumes. Tous Eau de Toilette fue el primer perfume que la firma lanzó en el año 2002, una composición floral verde con notas de rosa y violeta, elaborada por Olivier Cresp.

La fragancia:

Notas de salida: violeta, hojas de cassis, bergamota, coriandro.

Notas de corazón: jazmín blanco, peonía amarilla, rosa, gardenia, notas afrutadas.

Notas de fondo: almizcle blanco, cedro de Marruecos, iris.

ECO Eau Dynamisante Clarins
Eau Dynamisante, Clarins.

3.- Eau Dynamisante, Clarins

Eauy Dynamisante es más que un eau de toilette, ya que fue pensada por Jacques Courtin-Clarins como un agua de tratamiento por la combinación de plantas que lleva la fórmula. Es una fragancia fresca y burbujeante, que nos envuelve en un halo perfumado a la vez que aporta una acción tonificante. Y, a diferencia de lo que sucede con los perfumes (que no es recomendable vaporizar directamente sobre la piel), la puedes aplicar por todo el cuerpo, incluso friccionando, si quieres potenciar su efecto tonificante con un masaje.

La fragancia:

Eay Dynamisante aprovecha las propiedades aromáticas y sensoriales de ocho aceites esenciales: naranja, limón, lavanda, mandarina, tomillo, rosmarino, cilantro y pachuli.

Y, también, actúa a través de extractos de plantas no odoríferas pero que tienen propiedades beneficiosas para el organismo: aloe vera, ispaghul, eleutherocoque, jengibre, harpagophytum, cola de caballo y ginseng.

Mugler Cologne Come Together.
Mugler Cologne Come Together.

4.- Cologne Come Together, Mugler

Esta fragancia es un clásico de la perfumería, creada en 2001 por Alberto Morillas. Es una fragancia fresca y sutil, calificada de unisex, que nos transmite una sensación a limpio y naturaleza.

La fragancia:

Notas de salida: bergamota, nerolí, petit grain.

Notas de corazón: azahar.

Notas de fondo: almizcle.

Intimate White Flower, Angel Schlesser, de la colección Les Eaus D'Un Instant.
Intimate White Flower, Angel Schlesser, de la colección Les Eaus D’Un Instant.

5.- Intimate White Flowers, de la colección Les Eaux d’Un Instant, Angel Schlesser

La nueva colección de Angel Schlesser, Les Eaux d’Un Instant, nos invita a convertir el gesto de perfumarnos en un paso de nuestro ritual de cuidado personal vinculado a la meditación. Aprovechando las sensaciones placenteras y calmantes de las composiciones olfativas, podemos predisponer nuestra mente para afrontar la jornada con mejor predisposición, con una actitud más positiva, cambiar la apatía por un estado de ánimo vital. Porque los momentos que empleamos en cuidar nuestro cuerpo sirven también como un bálsamo para equilibrar la mente y relajarnos.

De las ocho fragancias, hemos elegido para perfumarnos en casa, Intimate White Flower, una partitura olfativa que tiene como protagonista al jazmín, una flor blanca con un perfume embriagador y envolvente.

La fragancia:

Notas de salida: monoi (flor de tiaré y aceite de coco).

Notas de corazón: jazmín.

Notas de fondo: vainilla.

Eau d'Hadrien, Goutal
Eau d’Hadrien, Goutal.

6.- Eau d’Hadrien, Goutal

Clasificada como fragancia unisex cítrica aromática, Eau d’Hadrien es un perfume clásico, de 1980, por el que no ha pasado el tiempo. Creado por Annick Goutal y Francis Camail, esta fragancia laureada con un premio Fifi, es tan sutil como envolvente. La composición olfativa gira en torno a diferentes cítricos típicos del Mediterráneo en una combinación fresca, chispeante y agridulce.

La fragancia:

Notas de salida: pomelo, limón, mandarina verde.

Notas de corazón: ylang-ylang.

Notas de fondo: ciprés.

Chanel_Chance_Eau_Vive
Chanel Chance Eau Vive.

7.- Chance Eau Vive, Chanel

Es difícil escoger favorita de entre la familia de fragancias Chance, pero nos hemos decantado por Eau Vive para infundirnos de buena energía el ánimo cada mañana. Este perfume floral cítrico evoca sensaciones de felicidad, renconforta y energiza.

La fragancia:

Notas de salida: pomelo, naranja sanguina.

Notas de corazón: jazmín.

Notas de fondo: cedro, lirio.

Aqua Allegoria _ Bergamote Calabria_HR
Bergamote Calabria, Aqua Allegoria, Guerlain.

8.- Bergamote Calabria Aqua Allegoria, Guerlain

Cítrica, verde y almizclada, Bergamote Calabria es una fragancia que evoca la primavera en un jardín mediterráneo. Suave, verde, floral, amarga y dulce… esta composición olfativa es un elixir refrescante para desperezar nuestros sentidos cada mañana.

La fragancia:

Notas de salida: bergamota y petit grain.

Notas de corazón: cardamomo y jengibre.

Notas de fondo: notas amaderadas y almizcle.

Agua de Sevilla
Agua de Sevilla es un eau de toilette que expresa la primavera en Sevilla.

9.- Agua de Sevilla Eau de Toilette

Si hay una fragancia que es sinónimo de la primavera, vida y bienestar, es Agua de Sevilla. Su delicada composición olfativa evoca la primavera en Sevilla, el fragante olor que se puede disfrutar en esta estación del año, cuando los naranjos amargos florecen y su aroma inunda la ciudad.

La fragancia:

Notas de salida: pomelo, bergamota, petitgrain, mandarina, jazmín, flor de azahar y tuberosa.

Notas de corazón: muguet, madreselva, classis, papaya, ylang ylang.

Notas de fondo: jazmín, mimosa, musk, vetiver y sándalo.