Hermès Barénia es el primer chipre para mujer de la casa francesa, creado por la experta perfumista Christine Nagel, directora creativa de Perfumes Hermès.
Hermès Barénia: el primer chipre femenino que no puede faltar durante los meses fríos
Este atemporal chipre se convierte en una segunda piel para la mujer Hermès. Una mujer que avanza con pasos firmes, guiada por su instinto, libre y segura de sí misma. Una mujer tan elegante y sensual como la fragancia que desprende este perfume.
Pirámide olfativa
Notas de salida:
Baya milagrosa y bergamota.
Notas de corazón:
Lirio mariposa.
Notas de fondo:
Madera de roble y pachuli.
Año de lanzamiento: 2024.
Este Eau de Parfum honra la estructura clásica de un chipre, entre notas florales y amaderadas, con una interpretación única y distintiva. Ideal para la temporada de otoño e invierno. Entrelaza la intensidad del lirio mariposa de Madagascar, con la delicadeza de la baya milagrosa.
Ambos olores van envueltos en una base de madera de roble con un toque tostado y dos versiones de pachuli: por un lado, un extracto fuerte y rústico, elaborado a la manera tradicional y una variante biotecnológica de alta precisión, tal como ha relatado Christine Nagel.
Barénia es mucho más que un perfume
La idea surgió cuando, en los años 20, Hermès crea un cinturón para mujer a partir de un collar para perro. Ese mismo cinturón se transformó en un brazalete con una placa de metal rematada con tachuelas y, en el 2024, se ha convertido en Barénia, este sensual perfume.
Del cuero a la piel: el brazalete que inspira el frasco de Barénia
El frasco de vidrio de curvas límpidas se adorna con el metal precioso que también está presente en el brazalete Collier de Chien de la Maison Hermès. El diseño del frasco, creado por Philippe Mouquet, fusiona la robustez de las tachuelas piramidales con las superficies redondeadas y la suavidad de sus curvas elípticas. Como si de una joya se tratara, la tachuela que sobresale en la masa de vidrio es un detalle icónico y distintivo, perfecto para encapsular esta fragancia cálida y sensual.