Con la edición Pride 2024, Jean Paul Gaultier alza su bandera arcoíris por cuarto año consecutivo. Dos torsos desnudos, trazados a pincel, por el del legendario artista y activista neoyorquino, Keith Haring.
Jean Paul Gaultier presenta su versión Pride 2024
La fragancia Pride ha sabido cultivar durante estos últimos años un gusto por la audacia con este eau de toilette ideado para todos los géneros. Un poema aromático que nos recuerda la belleza de la inclusión y de la libertad de ser nosotros mismos.
Para esta edición, los icónicos torsos de Classique y Le Male encapsulan una fragancia que se ha convertido en una firma desafiante y subversiva. Pride 2024 difunde sin límites la estela libre de su esencia floral y amaderada, orgullosa y festiva. Un arcoíris comprometido que reclama una sola cosa: la libertad de ser.
Nathalie Cetto y Quentin Bisch, compositores de perfumes para Jean Paul Gaultier, han afirmado que estas fragancias exclusivas y limitadas se reinventan cada año y son siempre adoradas por todos. Este año han querido crear una fragancia irresistible sin sexo ni género: simplemente la gloria de ser, orgullosos, quienes somos.
Pirámide olfativa
Notas de salida
Cítricos y yuzu.
Notas de corazón
Neroli y flor de azahar del naranjo.
Notas de fondo
Almizcle y notas amaderadas.
Fecha de lanzamiento: año 2024.
Nothing to Hide, los frascos tatuados de arte callejero
Este año, los frascos de Le Male y Classique se visten de blanco inmaculado y se tatúan con los dibujos de Keith Haring, revelando la belleza de sus cuerpos. Una obra de arte en sí misma donde el arte callejero se encuentra con el pop art. Proveniente del concepto original, Once Upon a Time, la pieza se llama Nothing to Hide y muestra una versión alegre y apta para todo público que reivindica que no hay nada que ocultar.
Nada que ocultar. Todo por reclamar. Todo depende de ti.
En esta edición 2024, la icónica lata Pride también mezcla el toque colorido de Gaultier con el genio de Keith Haring. Escenas sensuales, eróticas y emocionantes envuelven botellas reinventadas y latas adornadas que evocan tanto la libertad sexual como la emancipación orgullosa.
Arte y reivindicación
Este año, la maison rinde homenaje al trabajo de Keith Haring, el artista que en 1989 embelleció los baños de The NYC LGBT Community Center, un centro vibrante de la cultura LGBTQIA+ de Nueva York, con el mural Once Upon a Time, un tributo artístico que celebra el 20 aniversario de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de liberación gay y el surgimiento de los derechos LGBTQIA+.
Para conmemorar este momento histórico, la edición exclusiva Pride 2024 reúne nuevamente a estas dos instituciones consolidándose como un emblema, un símbolo, una identidad y una oda a la libertad, a la aceptación, a la confianza en uno mismo y a la celebración de nuestras diferencias.