La fuerza tranquila del océano y la belleza de la naturaleza inspiran Kenzo Eau Marine. Esta nueva fragancia se sirve de notas marinas, solares y amaderadas para recrear la frescura y la sensualidad del agua salada resbalando por la piel.
Así es Kenzo Homme Eau Marine
Creada por Quentin Bisch, su composición contiene un 95% de ingredientes de origen natural. Para desarrollar su partitura olfativa, el perfumista ha combinado el calypsone, una nota marina salada, con maderas preciosas como el sándalo. Las notas solares persiguen plasmar la quintaesencia del mar, la arena y la naturaleza, para lo que utilizó un extracto de ylang-ylang.
La esponjosidad de los almizcles blancos redondean esta fragancia moderna contenida en un frasco icónico. El bambú se viste esta vez de un tono verde azulado traslúcido como el horizonte, donde se funden el cielo y el mar.
Más sostenible
Una vez más, Kenzo Parfums refleja su compromiso para hacer un mundo más bello en este frasco, que contiene un 15% de vidrio reciclado. Además, se ha conseguido ahorrar un 34% de plástico en su tapón y el packaging de cartón kraft sin tratar procede de un bosque gestionado de manera sostenible y otras fuente controladas con certificación FSC e impreso con tintas de origen biológico.
Asimismo, la firma sigue apoyando el proyecto Bamboo U de Orin Hardy, embajador de Kenzo Parfums y rostro de Kenzo Homme. Se trata de una iniciativa que promueve una nueva forma de concebir la vivienda y su entorno utilizando el bambú como principal material de construcción. Con la financiación de 10 becas cada año, en esta iniciativa han participado un buen número de diseñadores, arquitectos e ingenieros en los últimos tres años.
«El bambú puede contribuir a la autonomía de las comunidades rurales, a la preservación de la artesanía, la restauración y respeto de las tierras degradadas, creando una gran superficie vegetal en poco tiempo», Explica Orin Hardy. «Plantar bambú también puede ayudarnos a resolver el problema del cambio climático y a mitigar los efectos del CO2 que estamos vertiendo a la atmósfera», añade.