Prada, La Femme y L’Homme

Inicio Fragancias Femeninas Prada, La Femme y L’Homme

Miuccia Prada presenta un dúo de perfumes, La Femme Prada y L’Homme Prada, con los que quiere transmitir los valores de la casa. Su decisión de lanzarlos como dúo se debe a que quería que ambos perfumes respondieran a un mismo concepto: la idea de que no hay solo un hombre o mujer ideal, sino que puede haber varios. Vamos a conocerlos.

La composición

La composición de la Femme Prada ha sido desarrollada a partir de ingredientes de alta calidad, combinando tradición y exotismo. En el trabajo creativo prima la emoción, por lo que Prada se desvía de las normas habituales en perfumería. Así, la fragancia revela una estela de frangipani, como una nota solar, floral e hipersensorial, que rememora el frescor del rocío sobre una flor exótica. Esta nota se mezcla con ylang-ylang, cuyos toques especiados se suavizan con cera de abeja, vainilla y nardo. La destilación de vetiver culmina la fragancia complentado su esencia.

L’Homme Prada no es uno solo, sino que reúne múltiples identidades que celebran la individualidad. En la composición las notas tradicionalmente masculinas se contraponen con las femeninas a través de la utilización de diversas capas de ingredientes de gran calidad. Todos los códigos clásicos de la fougère masculina están presentes: neroli, geranio y pachuli. También encontramos la imbricación de lo masculino y lo femenino, característica de Prada, a través de las notas de iris y ámbar, sus principales elementos. Es una combinación fresca a la vez que sensual.

Frascos

Los frascos y embalajes de La Femme y L’Homme se complementan. Ambos combinan tradición y simbolismo, con atención a los detalles, en los que se aúnan los códigos de la moda y la arquitectura. Su diseño arquitectónico homenajea a los interiores de Prada, que recuerdan al estilo de un joyero y el juego de espejos en su interior refleja la luz y multiplica las imágenes. El icónico Saffiano de Prada envuelve de blanco la curva de la parte posterior del frasco. La parte frontal muestra el logotipo de Prada en relieve dorado, que aparece de manera invertida y grabada en bajorrelieve en la parte posterior. La fragancia femenina se caracteriza por el blanco y el dorado, colores emblemáticos de la firma.

La Campaña

Miuccia Prada confía la campaña publicitaria de los perfumes a dos modelos femeninos y dos masculinos que interpretan a su vez a varios perfiles de hombres y mujeres: Dane DeHaan, Ansel Elgort, Mia Goth y Mia Wasikowska. Las fotografías han estado a cargo de Steven Meisel.

«Nuestra intención era reflejar los diferentes aspectos de una personalidad, siempre con una lógica de retrato. Queríamos decir ‘eres lo que eres y lo que quieres ser'».

La línea

La Femme, EDP 100 ml, 125 €

L’Homme, EDP 150, 109 €

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11414′]