Las prendas míticas de Yves Saint Laurent hechas perfume

Inicio Fragancias Femeninas Las prendas míticas de Yves Saint Laurent hechas perfume

Yves Saint Laurent transformó el universo de la moda reinterpretando prendas básicas, muchas de ellas procedentes de los armarios masculinos, para convertirlas en grandes clásicos de la moda. Ahora, retoma estos iconos del vestir y los transforma en perfumes unisex, con los que ha creado su colección más exclusiva: Le Vestiaire des Parfums. Para ello, ha contado con el talento de cinco grandes narices, que han reinterpretado olfativamente este vestidor.

Tuxedo

YSL Le Vestiaire des Parfums Tuxedo
Le Vestiaire des Parfums Tuxedo, de Yves Saint Laurent

Los hombres se ponían el smoking, en el siglo XIX, para que su ropa no se impregnara del olor a tabaco que solían fumar en sus reuniones. Al transformarlo en una prenda femenina, Saint Laurent mantuvo sus características más destacadas, como el satén brillante, las solapas y las dos piezas, además de adaptarlo de un sinfín de maneras: como mono, con pantalón corto e incluso como vestido. El perfume que está inspirado en él, creado por Juliette Karagueuzoglou, es una composición a base de especias y pachuli, en la que aparecen también las hojas de violeta, el aceite de rosa y el lirio del valle.

Caban

YSL Le Vestiaire des Parfums Caban
Le Vestiaire des Parfums Caban, de Yves Saint Laurent

El gabán, cálido, suave y con un toque distinguido pero de una gran sencillez, toma forma a través de las notas del sándalo, elegido para representar la lana con la que está confeccionado. La vainilla y el haba tonka recuerdan su comodidad, mientras que el caramelo y el praliné aportan la calidez de esta prenda. No pueden faltar sus clásicos botones dorados, que están representados por la pimienta rosa. Su autor es Carlos Benaim.

Saharienne

YSL Le Vestiaire des Parfums Saharienne
Le Vestiaire des Parfums Saharienne, de Yves Saint Laurent

África, el desierto, el sol y el calor que tanto apasionaban al diseñador le inspiraron para dar nueva vida a la sahariana, ideal para progeterse de la arena y enormemente práctica para disfrutar de la aventura. Alberto Morillas la ha reinterpretado a través de la sensualidad de la flor de azahar, la suavidad del neroli y las hierbas silvestres, mientras que los almizcles recuerdan la forma aterciopealada de las dunas.

Trench

YSL Le Vestiaire des Parfums Trench
Le Vestiaire des Parfums Trench, de Yves Saint Lauren

Funcional, resistente y versátil, esta prenda de origen militar aporta sensación de libertad y atrevimiento en su versión femenina. Armadine Clerc-Marie ha acentuado su carácter atemporal y desenfadado uniendo la nobleza del iris con la frescura de los cítricos y las notas delicadas de la violeta. Como referencia a su capacidad de resistencia y protección ha elegido el cedro y los almizcles blancos.

Caftan

YSL Le Vestiaire des Parfums Caftan
Le Vestiaire des Parfums Caftan, de Yves Saint Laurent

La sensualidad, los colores intensos, la fluidez y el confort de este tipo de prendas orientales, perfectas para disfrutar de la vida al aire libre sin restricciones, enamoró a Saint Laurent en una de sus primeras visitas a Marrakech. Lo transformó en una prenda de noche, informal y muy veraniega, inundada de estampados y con mezcla de muselinas y cuero. Calice Becker ha elegido las múltiples facetas del ámbar para su versión en perfume, entretejido con vainilla y benjuí, que hacen las veces de brocados.

La colección

Le Vestiaire des Parfums, EDP Vapo 125 ml, PVPR 240 €