Le Parfum de la Maison, Hermès

Inicio Beautylovers Favoritos Le Parfum de la Maison, Hermès

Hermès inaugura un nuevo territorio olfativo con Le Parfum de la Maison, una colección de cinco fragancias, concebidas por Céline Ellena como susurros olfativos.

Hija del perfumista de Hermès, Céline Ellena se trasladó hace cuatro años de París a Cabris, donde se crean los perfumes de la maison, para asumir la creación de unos perfumes para las estancias de la casa, que ella define como murmullos o susurros olfativos, porque su intención no es borrar el olor propio que cada hogar tiene. «Las casas son lugares llenos de emociones. Cobijan los pensamientos de sus habitantes, sus recuerdos, sus proyectos y sus secretos», dice Ellena.

La perfumista ha ideado cinco perfumes que son como cinco ensoñaciones, que dialogan con el imaginario de cada persona:

Des pas sur la neige (color estopa).

Temps de pluie (verde celedón).

Fenêtre ouverte (azul atolón).

Champ libre (azufre).

À cheval! (calabaza).

Hermès, Le Parfum de la Maison
Le Parfum de la Maison, Hermès.

«Un perfume de interior es un olor que se oye, un murmullo olfativo que nos lleva a evadirnos». Para transmitir estas ensoñaciones, necesitaba unos objetos de los que se ha encargado el diseñador Guillaume Bardet. Con la máxima de «atraer sin invadir», Bardet ha alumbrado unos objetos inspirados en el origami», con facetas imperfectas, como también lo es nuestro rastro», explica Céline Ellena. Esos son una vela fanal en tres tamaños; un guijarro perfecto para una mesa o estantería; y un caballo origami de papel que se puede llevar de viaje y con él una parte del hogar.

La colección está disponible en las boutiques de Hermès y en los centros de El Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona y Castellana y Goya en Madrid.