Les Éternels es el nombre de la colección de perfumes de Balmain, un proyecto presentado por el director creativo de la firma, Oliver Rousteing. La línea se compone de ocho eau de parfums unisex que llegan en septiembre a las tiendas.
Les Éternels, el savoir faire de Balmain llega a los perfumes
Dos años después de de anunciar el primer paso de Balmain en el mundo de la belleza, la marca debuta en la categoría de fragancias, un territorio en el que Olivier Rousteing quiere dar rienda suelta a los valores de esta casa de moda casi centenaria, incorporando su enfoque contemporáneo y rompedor.
“La moda no puede existir sin la belleza, y la belleza no puede existir sin la moda. La belleza es parte de tu silueta, de quién eres, al igual que la forma en que te vistes. Quiero representar todas las bellezas del mundo y dar la bienvenida a todos sin excepciones”, ha explicado Rousteing.
Tras explorar los archivos de la casa, su director creativo optó por reinterpretar cuatro históricas fragancias de Balmain: Carbone, Ivoire, Vent Vert y Ébène. De ahí surgió la idea de la colección, a la que se suman Sel d’Ambre, Bronze, Rouge y Bleu Infini.
Alianza con Esteé Lauder
“Balmain Beauty está forjando un nuevo espacio vanguardista en la belleza de lujo que celebra el legado y el espíritu inclusivo de la icónica casa Balmain”, ha manifestado Guillaume Jesel, quien supervisa Balmain Beauty como presidente y director ejecutivo de Tom Ford y de Desarrollo de Negocios de Lujo de The Estée Lauder Companies.
La alianza con Estée Lauder encarna una estrategia que pretende impulsar el crecimiento futuro del lujo basándose en el legado rico y singular de marca. Se trata de inaugurar un nuevo capítulo en el que se maximizan todas las categorías con la pasión del «ejército Balmain», determinados a aprovechar todo el potencial de la maison como un líder en el mundo del lujo.
Ocho perfumes y cuatro familias olfativas componen Les Éternels, de Balmain Beauty
Familia olfativa musk: Carbone
Este eau de parfum impulsa la búsqueda de la identidad propia y de la libertad para reflejar con confianza todas las facetas de quién eres en realidad. Las notas picantes y almizcles caracterizan a Carbone.
Familia olfativa ámbar: Sel d’Ambre
El eau de parfum perfecto para iluminar el camino de uno mismo hacia la paz interior y la autorrealización a través del ámbar brillante y del ámbar gris salado.
Familia olfativa floral: Vent Vert, Rouge e Ivoire
Vent Vert reinventa la emblemática fragancia para estar lista para una nueva era, siempre respetando la naturaleza. Con notas de mandarina y jazmín, esta composición es un viaje atemporal.
Rouge irradia el tipo de amor adictivo que se asemeja a horas mágicas en grandes ciudades, donde el cielo no es el límite.
Ivoire es una reinvención que une a todas las bellezas del mundo con notas de tubéreuse de nuit y raíces de vetiver.
Familia olfativa Woody: Bronze, Ébène y Bleu Infini
Bronze es la personificación del renacimiento con notas de madera de cedro y pachulí con pimienta negra fresca y brillante.
Ébène, por otra parte, es el renacimiento de la fragancia inspirada en África de Pierre Balmain de 1983, imaginada a través de los ojos y la nariz de Oliver Rousteing.
Bleu Infini es un extenso e interminable cielo, un mar infinito lleno de notas de cistus, pimienta rosa y musgo de roble.
La inspiración para el frasco de Les Éternels
El primer frasco de Balmain, creado en 1946, ha servido deinspiración para esta colección. El nuevo frasco ofrece una experiencia moderna y multisensorial llena de lujo. El cuadrado se alarga y se presenta con un nuevo acabado y paleta de colores. En el tapón, un monograma gráfico PB simboliza a Balmain, extraído del icónico motivo del laberinto de la marca de 1970
«La belleza de la artesanía se demuestra tanto en el diseño del empaque como en los ingredientes utilizados. Nuestras fragancias tienen tensión, poder y fuerza: son la quintaesencia de Balmain, arraigadas en la diversidad y la inclusión”, ha explicado Nathalie Berger Duquene, vicepresidenta sénior y gerente general global de Balmain Beauty, The Estée Lauder Companies.