L’Interdit, el perfume prohibido de Givenchy que enamoró a Audrey Hepburn

Inicio Fragancias L’Interdit, el perfume prohibido de Givenchy que enamoró a Audrey Hepburn

Los tiempos cambian pero hay perfumes que nunca pasan de moda, sobre todo cuando deben su origen a una gran historia, como es el caso de L’Interdit, de Givenchy, la fragancia que Hubert de Givenchy creó para Audrey Hepburn en 1957. Ahora, la marca lo recupera y presenta una versión renovada que respeta el alma de la original a la vez que introduce detalles contemporáneos afines a la mujer de hoy. El resultado es un nuevo L’Interdit, clásico y audaz.



L’Interdit, la fragancia prohibida de Givenchy

¿Por qué es la fragancia prohibida de Givenchy? Su nombre, L’Interdit (lo prohibido) hace referencia a las palabras que la actriz Audrey Hepburn, musa y amiga de Hubert de Givenchy, le dijo a este cuando se enteró de que quería comercializar un perfume que había creado en exclusiva para ella.

Pero empecemos por el principio… Retrocedamos hasta los años dorados de Monsieur Hubert, cuando sus diseños se convirtieron en un icono de estilo y refinamiento y transformaron la moda femenina de la época proporcionando una libertad en el vestir y definiendo una nueva silueta para la mujer. La actriz Audrey Hepburn en seguida se enamoró de estos diseños y no tardó en elegirlos para su vestuario. La conexión entre el diseñador y la actriz fue total nada más conocerse, cuando él tenía 26 años y ella 24, naciendo una amistad que mantendrían a lo largo de toda su vida.

Esta amistad fue el curioso origen del primer perfume de la firma. Era 1957 y Hubert decidió sorprenderla con un regalo: encargó para ella una fragancia al nariz Francis Fabron. En principio, la esencia estaba destinada para el uso personal de la actriz pero, como gustó tanto en su entorno, Hubert le propuso que tal vez se podría comercializar a lo que Audrey respondió: «Je vous l’interdis!» (¡Se lo prohíbo!). Esta reacción quedó como una anécdota entre ellos, pues finalmente el perfume se puso a la venta con Audrey como imagen. Era la primera vez en la historia que una actriz decide ser la imagen de una fragancia.

En 2018, la casa Givenchy recupera como parte de su legado histórico L’Interdit y refuerza sus códigos femeninos, con un discurso que habla de libertad y de empoderamiento femenino.

Hubert de Givenchy con Audrey Hepburn
Hubert de Givenchy con Audrey Hepburn.

¿Qué distingue al nuevo L’Interdit?

El nuevo perfume mantiene el nombre, el estilo de diseño del frasco y el alma del proyecto de la fragancia original: es un perfume que evoca el contraste. Pero la composición olfativa no tiene nada que ver con la original. Según nos explica Olympia Pallarés, Group Marketing Manager de Givenchy, la esencia no podía ser la misma de 1957 porque ahora las mujeres tienen otros gustos olfativos:

«Hay dos motivos por los que el perfume no podía oler como el original: los gustos de la época (1957) que no tienen nada que ver con los originales y porque varios de los componentes de la fragancia original ya no pueden utilizarse en perfumería bajo la legislación actual».



El frasco es una reinterpretación del original. Mantiene las mismas líneas aunque actualizadas, con un toque más moderno y minimalista. «Originalmente, el frasco se creó inspirado en dos pompas de cristal, representando una simplicidad refinada y encapsulando el jugo de forma elegante y sofisticada», explica Olympia.

Givenchy perfume L'Interdit
Givenchy recupera L’Interdit, el mítico perfume que Hubert de Givenchy creó para Audrey Hepburn en 1957.

La esencia de lo prohibido

La nueva composición olfativa de L’Interdit (EDP 50 ml, PVPR 91 €) ha sido creada por Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, que han jugado con los contrastes de las flores blancas y los tonos oscuros terrosos que surgen del vetiver y el pachulí.

Se trata de una fragancia floral amaderada, compuesta por dos facetas que chocan y se complementan de una forma sorprendente.La faceta floral se consigue con un trío de flores: azahar, jazmín sambac y tuberosa, una de las flores preferidas de Audrey. La base es más oscura, con adictivo pachulí, vetiver y ambroxan.

«Destaca su fijación ultra-duradera y su versatilidad porque evoluciona en la piel, sorprendiendo a quien la lleva», apunta Olympia.

Actriz Rooney Mara posando en el visual de Givenchy L'Interdit
La actriz Rooney Mara es la embajadora de L’Interdit, el nuevo perfume femenino de Givenchy.

Rooney Mara, nueva musa para L’Interdit

La actriz Rooney Mara se convierte en embajadora del nuevo L’Interdit. Dos veces nominada al Óscar, Rooney Mara destaca como una de las actrices con más talento de su generación. Su magnetismo y su belleza sofisticada y camaleónica no han pasado desapercibidos para la maison que la ha escogido como referente del nuevo arquetipo de feminidad, fuerte, libre y con grandes capacidades.

«Rooney es una actriz cautivadora con un talento extraordinario. Su personalidad comprometida y generosa, su elegancia y su radiante personalidad reflejan a la perfección el universo de la nueva fragancia que encarnará desde el otoño de 2018», Romain Spitzer, CEO de Givenchy Parfums.