Publicidad
Inicio Fragancias Femeninas Nomade de Chloé, quintaesencia de la libertad

Nomade de Chloé, quintaesencia de la libertad

Chloé estrena fragancia femenina, Nomade, una composición que perfila una nueva faceta de la mujer, más independiente y liberada que nunca. Además, el perfume estrena portavoz, la actriz Ariane Labed, elegida por la marca por su carácter fuerte y aventurero. Esta fragancia no podía llegar en mejor momento, un año en el que la mujer reivindica su posición en el mundo y así está quedando reflejado en la industria de la belleza.

Nomade de Chloé, suave pero con carácter

La nueva composición Nomade es un chipre floral que aúna fuerza y suavidad. La intensidad la aporta el carácter mineral del musgo de roble que queda recubierto por el dulzor de la ciruela Mirabel. De este frescor se desprende la nota floral, a base de fresia. El conjunto es floral, afrutado, con toques dulces, amaderados y terrosos. El perfumista Quentin Bish firma la partitura olfativa.

El nuevo perfume de Chloé, Nomade, es un chipre floral, suave e intenso a la vez.

Salida

Musgo de roble, ciruela Mirabel, bergamota, fresia

Corazón

Jazmín, flor de cerezo, melocotón

Publicidad

Fondo

Resinas dulces, madera de roble y sándalo, pachuli y almizcle blanco

El frasco evoca uno de los diseños más clásicos de la marca, el modelo Drew,  que se caracteriza por una forma curva que contrasta con las líneas rectas del cuello. El vidrio refleja un sutil tono entre rosado y beige del jugo.

La actriz Ariane Labed es la musa de Nomade de Chloé.

La musa nómada

Con Nomade, Chloé reivindica más que nunca sus raíces y el valor de su fundadora, una mujer hecha a sí misma,  Gaby Aghion, parisina nacida en Egipto, que creó la marca en 1952. Aghion no se sentía identificada con la alta costura de los años cincuenta y, por eso, se decidió a crear una línea de ropa con telas de calidad y de factura delicada y ligera. Empezó a vender sus diseños en boutiques de moda que vendían prêt-à-porter y conectó con el público femenino del París de aquellos años, que encontraron en sus prendas una nueva forma de expresar su feminidad. Un dato curioso es que Aghion contó en los inicios con el talento de un joven Karl Lagerfeld, que encajó a la perfección con el espíritu bohemio de la diseñadora.

Hoy ese carácter femenino decidido y fuerte está interpretado por el nuevo rostro de Nomade, la actriz Ariane Labed, que debutó en el cine en 2010 en la película Attenberg, película por la que fue galardonada en el Festival de Cine de Venecia.

«La mujer representada en esta nueva campaña es libre de espíritu, fuerte y aventurera. Ella conquista el mundo, su belleza y siente curiosidad por todo lo que este tiene que ofrecerle. En ese sentido, ella me inspira mucho», explica Ariane.

«Con esta fragancia estamos explorando un nuevo territorio e introduciendo una nueva faceta de la personalidad de la mujer Chloé. La espontaneidad, la apertura al mundo y la libertad son sus valores en la vida y Ariane es la quintaesencia de esta nueva mujer Chloé», ha expresado Simona Cattaneo, CMO de City Luxury.

La campaña publicitaria ha sido rodada en Rayastán, donde Ariane posó para el objetivo de Ryan McGingley y para el director Fleur Fortuné. Tanto los visuales como el film se caracterizan por mostrar a una figura femenina que corre en medio de un poderoso paisaje al atardecer. La sensación que se transmite es de un movimiento nómada.

Publicidad
Salir de la versión móvil