Optimista y tierno, así es el nuevo Chance Eau Tendre Eau de Parfum, de Chanel

Inicio Fragancias Femeninas Optimista y tierno, así es el nuevo Chance Eau Tendre Eau de...

Desde que Chanel lanzase en 2002 el perfume Chance, la marca ha ido sumando fragancias hasta contar con cuatro variaciones que comparten un mismo espíritu alegre y luminoso pero con matices diferentes del jazmín, ingrediente fetiche sobre el giran las partituras olfativas de esta saga. El nuevo Chance Eau Tendre Eau de Parfum es una composición floral afrutada y envolvente.




Envolvente y más intensa, Chance Eau Tendre Eau de Parfum

El perfumista Olivier Polge reinterpreta en 2019 Chance Eau Tendre en una nueva versión Eau de Parfum, más intensa y envolvente que la partitura original. Frutas y flores protagonizan la partitura olfativa que expresa una sensación más cremosa, con notas de almizcle blanco que crean un efecto limpio y algodonoso.

La fragancia da comienzo con un torbellino de notas cítricas de pomelo y membrillo. El corazón es puramente floral, con un estallido de absoluto de jazmín, enriquecido con esencia de rosa a la que le siguen almizcles blancos en la estela final.

Partitura olfativa

Notas de salida

Pomelo y membrillo

Notas de corazón

Jazmín

Rosa

Notas de fondo

Almizcle blanco

Chance Eau Tendre Chanel
Chance Eau Tendre Eau de Parfum, Chanel.

Chance, un homenaje al azar

La colección de fragancias Chance rinde homenaje a la historia que vincula el azar con la maison Chanel: «Chance is a way of being» («El azar es una forma de ser»), decía Gabrielle Chanel, fundadora de esta casa, quien siempre creyó en aprovechar las oportunidades que surgen gracias al azar, a la suerte. Su posición entre la alta sociedad de la época supuso para Gabrielle una oportunidad para desarrollarse a nivel profesional y convertirse en una mujer independiente.


Artículo relacionado: ¿Quieres saber cómo fueron los inicios de Coco Chanel? No te pierdas el post: «Pioneras, rebeldes, inconformistas, grandes ademas de la belleza«

Día de la Mujer: Fundadoras de marcas de belleza


Hoy la marca sigue manteniendo esta postura frente al azar, que no llega solo por cuestiones aleatorias, sino que tiene mucho que ver con un estado mental, con saber elegir los momentos y mantener una actitud optimista ante la vida.

Chance Eau Tendre Eau de Parfum, Chanel
El jazmín sigue siendo protagonista de esta nueva versión de Chance.

Cuatro fragancias para momentos diferentes de la vida

A día de hoy Chance se compone de cuatro perfumes que comparten ese espíritu alegre y optimista que anticipa su nombre.

Chance, la composición original, se distingue por un corazón de jazmín orquestado con notas de pimienta rosa y cítricos y una rica base de chipre leñoso y pachulí.

Chance Eau Fraîche intensifica los acentos cítricos para iluminar el corazón de jazmín, antes de culminar en un fondo amaderado.

Chance Eau Tendre mantiene el corazón de jazmín, envuelto en una nube almizclada, con un toque de pomelo y membrillo

Chance Eau Vive es un derroche de energía, a base de pomelo y naranja sanguina que contrastan con cedro, iris y el corazón de jazmín.

Colección de fragancias Chance, de Chanel
Colección de fragancias Chance, de Chanel

Con el ritmo de un cuerpo de baile

Con motivo del lanzamiento de Eau de Parfum Chance Eau Tendre, Chanel, ha lanzado nueva campaña de comunicación para esta colección de fragancias. La marca ha trabajado con Jean-Paul Gode, con quien mantiene una relación creativa desde 1990. El spot refleja una audición de baile en el que un torberllino de bailarines sigue un movimiento sincronizado y sensual fusionando la cultura clásica y el hip hop. El resultado es un bref métrage (un film corto) que transmite mediante los códigos del baile la sensación envolvente que producen las fragancias florales de Chance.