Penhaligon’s nos invita a descubrir su nueva línea de perfumes, una colección muy especial, tanto por los frascos como por la historia que da vida a cada composición olfativa. Os presentamos a la familia bien avenida de la aristocracia inglesa, Penhaligon’s Portraits.
Penhaligon’s, la historia
Seguramente ya conocerás la historia de Penhaligon’s. Pero por si no fuera así, te cuento que esta firma fue fundada en 1870 por un barbero y perfumista de la corte real, William Penhaligon, que se convirtió en proveedor de perfumes de la familia real británica. Así lo reconocen los dos sellos que lucen sus frascos, el de Edimburgo y el de Gales: el Royal Warrant, que es una concesión que una familia real da a un proveedor para legitimarlo.
La marca ha sabido mantener a lo largo del tiempo su carácter aristocrático y lujoso, trabajando siempre con los ingredientes más exclusivos y refinados para sus perfumes y mostrando un sutil refinamiento en el diseño de sus frascos, que preservan su pasado exclusivo de alta perfumería.
Penhaligon’s Portraits, la colección
Portraits mantiene las señas de identidad de la casa, una estética aristocrática y unas composiciones olfativas muy cuidadas. Es un tributo al espíritu británico realizado desde el humor y la provocación, ya que la colección se presenta como una familia en la que cada miembro tiene un carácter complejo y una personalidad definida.
Lord George
Lord George tiene un aspecto aparentemente tradicional, pero es la muestra perfecta de que hay que saber guardar las apariencias.
La composición es masculina y elegante, con un toque de ron. Es potente, intensa y muy cálida. Combina helecho ambarino y amaderado con brandy, jabón de afeitar y haba tonka.
«Un perfume para un hombre de reputación inmortal. De carácter no demasiado latino pero aun así, rebosante de amor»
Lady Blanche
Lady Blanche es la imagen de la dedicación, el encanto y las intenciones criminales.
Su perfume es refinado y delicado, pero sin caer en lo anodino. Es sutilmente estimulante. Floral, verde y tranquilizante, la composición incluye raíz de lirio en polvo, flor de narciso y jacinto.
El Duque
El Duque es un dandy decadente, un tipo totalmente encantador, con una ambivalencia infecciosa, un primer yerno ambiguo a conciencia, capaz de hacer palpitar los corazones allá donde va, aunque quizá no aquellos que cabría esperar.
La fragancia es llamativa, decadente y chic. La protagonista es una rosa especiada, picante, a la que le acompañan ginebra y maderas curtidas.
Duquesa Rose
Duquesa Rose es una rosa fresca y dulce, lista para recoger. Es una recatada duquesa que desde su reciente matrimonio siente un acuciante deseo de desear. Ansía deshacerse de los corsés de la vida victoriana.
Una delicada rosa amaderada protagoniza la composición. Le acompañan mandarina, rosa y madera almizclada.
Clara
Lady Lara es la amante de Lord George. Es una mujer clandestina al volante de un coche, que fuma y debate y comparte con sus compañeros pasatiempos muy pocos apropiados para una fémina.
Como el personaje, el perfume no tiene nada de tímido. Es voluptuoso sin ser autoritario, femenino sin ser infantil, libero pero no falto de disciplina. La composición resulta embriagadora ambarina y oriental. Conjuga ron y vainilla, canela y almizcle, ámbar y pachulí.
Radcliff
El hijo secreto de Lord George disfruta de diversión sin responsabilidad. Libertad sin emblema. Dinero sin obligaciones.. Rutherford lo tiene todo. Hasta el día que no tenga nada. Hasta entonces, ¿quién se apunta a una partida de póquer?
Su perfume es una mezcla de ron, tabaco y pan de jengibre.
75 ml, 225 €