Parece mentira que hayan pasado veinte años del lanzamiento de Halloween… Pero así es. Este perfume, que nació bajo la marca del desaparecido diseñador Jesús del Pozo y que desde 2015 es una marca también, se ha mantenido durante todo este tiempo como uno de los más vendidos en nuestro país. Desde luego, no me extraña porque tiene muchos ingredientes para gustar: una composición floral, altas dosis de romanticismo y un toque de misterio. Y, además, para añadir una pizca de magia al aniversario, celebra su 20 cumpleaños en 2018, año protagonizado por el Pantone Ultraviolet, el color de Halloween.
Mágica Halloween
La primera fragancia Halloween es obra del perfumista Max Gavarry, que crea una composición floral oriental. Su color morado y los visuales empleados en las campañas de comunicación subrayan el carácter mágico y misterioso del perfume. Con Halloween se creaba no sólo un perfume, sino todo un universo onírico femenino, romántico y mágico.
Notas de salida
Petit grain
Violeta
Hoja de plátano
Notas marinas
Notas de corazón
Nardos
Violeta
Pimienta
Magnolia
Lirio de los valles
Notas de fondo
Sándalo
Incienso
Vainilla de Madagascar
Mirra
Halloween EDT se caracteriza por el color morado del frasco, que adquiere una forma de ánfora, con una base y un tapón en plata mate. El estuche juega con el morado y el color plata, dos tonos propios de
Halloween Blue Drop
El azul es el color de Halloween Blue Drop, fragancia con la que crece la familia Halloween en 2012. El encargado de la composición olfativa es Hamid Merati-Kashani, que juega con cítricos, manzana verde y lavanda en la salida. En las notas de corazón surgen jazmín, violeta y flores blancas. En el fondo se conjuga almizcle, ámbar, especias y canela.
Con Halloween Blue Drop es la primera vez en la que vemos el frasco de Halloween con un efecto escarchado, en un color azul cielo que transmite sensación de suavidad y frescura.
Halloween Fleur
En 2013 nace Halloween Fleur, una fragancia creada por tres grandes de la perfumería: Carlos Benaim, Nicolas Beaulieu y Olivier Polge (este último es el actual perfumista de la casa Chanel).
Halloween Fleur es un perfume almizclado floral amaderado con notas de pera, mandarina y hojas de violeta en la salida. En las notas medias: orquídea, jazmín sambac y lila. Termina con una estela amaderada, almizcles y ámbar.
El frasco ya no es morado, como el primer Halloween, sino que se torna de un suave tono amarillo escarchado que recuerda al del champán y el tapón y la base son de un delidado dorado. En el cuello, una flor de tela morada que recuerda a la primera fragancia Halloween.
Halloween Shot
Por el color morado, Halloween Shot nos recuerda al primer Halloween EDT, pero este se distingue por su tono más intenso. Se presentó en 2016 y se clasifica como oriental floral. En su salida se combinan notas de daiquiri, piña, avellana y mandarina. En el corazón, agua de rosas, jazmín, violeta y maracuyá. Termina con pachulí, vainilla y caramelo.
Es una fragancia nocturna que también tiene versión masculina. Se distingue dentro de la familia Halloween por su color púpura intenso con un efecto degradado. La base y el tapón cambian en esta versión a un dorado cobrizo que recuerda al metal cromado de las mesas de billar.
Si quieres conocer la versión masculina de Halloween Shot, no te pierdas el post: «Halloween Shot«.
Mia Me Mine
En 2017 se lanza Mia Me Mine, el primer perfume de la familia Halloween con una entidad y nombre propio desde que se lanzase el original hace 20 años. Lo primero que nos llama la atención es que el diseño del frasco es totalmente nuevo: el frasco de vidrio adquiere una forma ovalada, suave, que se remata con un tapón aristado y geométrico. En cambio, el color sí que recuerda al primer Halloween, con ese tono entre lila y violeta.
La composición de Mia Me Mine la firma Juliette Karaguezoglou, que juega con lichi, yuzu y pimenta rosa en la salida. El corazón está protagonizado por Digitalis Purpurea. Finaliza con néctar de pachulí, davana LMF y almizcle.
Si quieres saber más detalles sobre Mia Me Mine, no te pierdas el post: «Halloween Mia Me Mine nos invita a revelar nuestros instintos«.
El pasado mes de septiembre se lanzaba la versión EDT de Mia Me Mine, una fragancia floral afrutada, también obra de Juliete Karaguezoglou, que conjuga Digitalis Purpurea, peonía rosa, jugos cítricos y pimienta rosa.