Carolina Herrera 212 I Love NY, un nuevo dúo de perfumes que celebra la energía de una ciudad vibrante

Inicio Fragancias Femeninas Carolina Herrera 212 I Love NY, un nuevo dúo de perfumes que...

La ciudad que nunca duerme, Nueva York, es homenajeada por Carolina Herrera en su nueva propuesta olfativa para el dúo de perfumes 212. Energética y vibrante, las sensaciones de esta gran urbe se trasladan a las esencias dando como resultado dos ediciones limitadas de la colección 212 I Love NY.

Carolina Herrera 212 I Love NY, fascinación por Nueva York

Desde los años 90, la ciudad de Nueva York ha sido fuente de inspiración para Carolina Herrera que lo reflejó en la colección de perfumes 212: «Aquel fue mi primer proyecto de perfumería y quise encapsular el espíritu indómito, creativo y libérrimo de la juventud de Nueva York«, explica la Carolina A. Herrera, directora creativa de las fragancias de la marca.

Crisol de culturas, ciudad de artistas y de emprendedores y punto de partida para iniciar tendencias, Nueva York cuenta desde 1977 con su propio logo, el mítico ‘I Love NY’, creado por el diseñador Milton Glaser. Este logo se ha convertido en un verdadero icono presente en todo tipo de soportes, tanto en arte como en moda y en artículos de merchandising, y sedujo inmediatamente a Carolina Herrera en los 90.

«En cierto modo, en mi búsqueda de una cultura de diseño eficaz y radicalmente moderna, me seducía mucho aquel logo que veía sin cesar por todas partes«, explica Carolina A. Herrera.

La nueva edición limitada de las fragancias 212 I Love NY mantiene el diseño de los anteriores perfumes pero incorporando matices cromáticos: la fragancia femenina luce un blanco reluciente que anima con el logo en tono rosa metalizado y purpurina roja en el corazón, mientras que la fragancia para hombre se presenta lacada en negro, con el logo plateado y el corazón metalizado en rojo.

212 Rosé I Love NY

La fragancia femenina incorpora matices cremosos y especiados en un giro sorprendente. Las perfumistas Emilie Coppermann y Marine Ipert describen el perfume como un ¨Musky Latte¨, el complemento perfecto para la mujer urbana.

Partiendo de la partitura de 212 Vip Rosé las perfumistas han añadido suavidad cremosa y  dulzura a la explosión floral.

Partitura olfativa 212 Rosé I Love NY

Notas de salida

Bergamota, albaricoque, Tiramisone (molécula registrada que potencia la faceta más golosa de los frutos rojos con ecos de chocolate).

Notas de corazón

Madera de salvia, jazmín egipcio y freesia.

Notas de fondo

Almizcle con matices lechosos, pachuli de Indonesia y extractos de granos de café.

212 Vip Black I Love NY

Para la versión masculina, Carolina Herrera propone una revisión del clásico masculina más nocturno de la colección con una dosis de café que lo convierte en un perfume fougère aromático y gourmand.

Partitura olfativa 212 Vip Black I Love NY

Notas de salida

Notas cítricas, cardamomo y pimienta negra.

Notas de corazón

Lavanda, romero, canela y absenta.

Notas de fondo

Vetiver de fuentes sostenibles, ante (aporta un toque animal), vainilla negra y café.

 

Ambas fragancias son veganas y cuenta con certificados de origen sostenible.

Fecha de lanzamiento: año 2023.