Femeninas|Fragancias

Venus de Nina Ricci: el nacimiento de un nuevo mito

Por:
Venus de Nina Ricci

Venus de Nina Ricci es el nuevo Eau de Pafum femenino de la firma francesa que utiliza la singular flor de la magnolia como ingrediente central de su composición.

Venus de Nina Ricci: el perfume digno de una diosa

Nina Ricci ha creado una fragancia protagonizada por la majestuosa flor de la magnolia para mujeres seguras de su identidad que no tienen miedo de ser ellas mismas.

Bajo este concepto de diosa moderna, la firma lanza un mensaje universal con el que todas las mujeres pueden sentirse reflejadas: una llamada a priorizarse, valorarse y a amarse de verdad. Según la perfumista Alexandre Monet, las tres palabras que definirían Venus serían «nueva feminidad, modernidad y sensualidad«.

Imagen de Venus de Nina Ricci

Pirámide olfativa

Notas de salida:

Mandarina y hojas de magnolia.

Notas de corazón:

Magnolia y jazmín.

Notas de fondo:

Pachulí y vainilla.

Año de lanzamiento: 2024.

Una de las peculiaridades de esta fragancia es la presencia tan evidente de la magnolia, una flor que rara vez es usada en perfumería. La combinación del toque floral con los cítricos y la vainilla, magnifica aún más la adicción a este perfume floral.

Fabricada en Grasse, cuna internacional de la perfumería, esta fragancia está compuesta en un 90% por ingredientes de origen natural. El distintivo aroma se ha logrado gracias a un innovador proceso de extracción de la magnolia, desarrollado exclusivamente para Nina Ricci.

Frasco de Venus

Una joya inspiración Art Déco

Como no podía ser de otra manera, el frasco de Venus está a la altura de una verdadera joya olfativa. Para ello, Nina Ricci ha tomado como referencia la concha, símbolo de la feminidad original. El frasco de estilo Art Déco, se ha diseñado teniendo en cuenta los contrastes.

Por un lado, el frasco de cristal fabricado en vidrio lacado en ámbar, evoca los frascos esculturales de Lalique, refinados y modernos. Por otro, como si de una pieza de orfebrería se tratara, las dos conchas de oro cepillado a mano que se han engastado al frasco, decoran el vidrio y le aportan luminosidad. Como toque final, el tapón negro y brillante de silueta orgánica, recuerda a una perla.

Venus de nina Ricci: la estela más deslumbrante

El director artístico de la casa, Harris Reed, recurrió a la mitología para reinventar la feminidad. La nueva diosa, símbolo del amor propio y figura central de la campaña, cobra vida a través de la actriz francesa Rebecca Dayan. En el spot se muestra el nacimiento de la Venus de Nina Ricci, una figura sensual y carismática que luce un vestido de alta costura diseñado por el propio Reed. Esta visión tan singular de la diosa del amor nos invita a reflexionar sobre un mensaje muy poderoso: amarse a sí mismo es la mayor historia de amor.

Artículo anterior
Isolée inaugura su primer espacio bajo la marca Skinlife en El Corte Inglés de Lisboa

ARTÍCULOS RELACIONADOS