7 perfumes deliciosos que nos transportan a momentos felices

fragancias primavera para el post 7 perfumes deliciosos que nos transportan a lugares hermosos

¿Recordáis esta letra de The Beatles, #BeautyLovers?… «Here comes the sun. Here comes the sun. And I say it’s all right…» («Ahí viene el sol. Ahí viene el sol. Y yo digo: todo va bien…»). Seguro que os sonará porque se han hecho cientos de versiones de este tema. Me ha apetecido transcribir este estribillo porque hoy, que miramos la vida pasar a través de los cristales de nuestras ventanas, resulta más importante que nunca no perder la ilusión, las ganas de soñar, de seguir disfrutando con cada amanecer y mantener la esperanza de que todo va a ir bien… Vamos a volar con la imaginación hacia momentos especiales de nuestro pasado y a fantasear con planes sobre lo que haremos el próximo verano. Hoy os invito a viajar a través de las fragancias, capaces de estimular nuestros sentidos, de despertar la memoria olfativa y de producir sensaciones agradables y de bienestar. Acompañadme, asomaos a la ventana de NewsFragancias y dejad volar la imaginación con esta selección de perfumes deliciosos (dadle a play al vídeo y disfrutad de la música mientras leéis el post).

7 perfumes deliciosos que nos transportan a lugares hermosos y mágicos donde siempre brilla el sol

Chloé Nomade Absolu de Parfum
Chloé Nomade Absolu de Parfum.

Nomade Absolu de Parfum, de Chloé, una aventura en el desierto

El nombre de esta fragancia lo dice todo… Nomade es un espíritu libre que nos invita a explorar territorios desconocidos.

Esta nueva versión del perfume Nomade es un chipre leñoso, intenso, que evoca una aventura en el corazón del desierto. El musgo de roble en el corazón recuerda al universo de las fragancias masculinas, en este caso acompañado de ciruela mirabel, cuya sensualidad se realza con la aterciopelada davana y finaliza con la riqueza del sándalo suave.

Flower by Kenzo Poppy Boquet
Flower by Kenzo Poppy Boquet.

Flower by Kenzo Poppy Bouquet, la floración de la primavera

La amapola es una de las flores protagonistas de la primavera, cuando la temperatura empieza a ser más cálida y los campos estallan en rojo.

Sin embargo, la amapola es una flor que no huele… ¿Lo sabíais? No tiene importancia en el terreno que nos encontramos, el imaginario, que puede recrear lo que no existe y hacerlo tan real como este mágico perfume, creado por el maestro perfumista Alberto Morillas, allá por el año 2000.

Sois muchas las fieles a la fragancia original Flower by Kenzo, un floral empolvado que se ha convertido en un icono de la perfumería. Pero no debéis pasar por alto esta nueva versión, en la que también está la mano de Morillas, que ha unido sus conocimientos con la pasión de la joven perfumista Dora Baghriche para reinventar la icónica fragancia de Kenzo 20 años después de su lanzamiento. Como guiño a las raíces japonesas de la marca, se abre con notas de pera Nashi, que evolucionan hacia un corazón de rosa búlgara, jazmín y gardenia. Se redondea con madera de almendro en el fondo.

Mon Guerlain Bloom of Rose EDP, de Guerlain, y un paseo por la rosaleda

Flor por excelencia de la perfumería femenina, la rosa, es la reina de la primavera. En esta nueva variación de Mon Guerlain es, además, protagonista absoluta y expresa una característica de la feminidad contemporánea.

Mon Guerlain Bloom of Rose EDP se centra en la pasión y se sirve de la rosa, que aparece a lo largo de toda la composición. La rosa búlgara acompaña a la lavanda en la salida, con sus facetas afrutadas de frambuesa y lichi; en el corazón, junto al jazmín sambac y en la base, la rosa turca recoge la faceta más densa de la flor y se combina con vainilla y sándalo.

Zadig & Voltaire, This Is Love for Her
This Is Love! for Her, Zadig & Voltaire.

This is Love! for Her, de Zadig & Voltaire, el poder del amor

El sentimiento más poderoso, el amor apasionado, impregna la nueva propuesta olfativa de Zadig & Voltaire. Con amor todo obstáculo se puede superar… Ahora, más que nunca, necesitamos mucho amor y This is Love! explora una emoción de amor eléctrico e indeleble.

Es una fragancia floral, que da comienzo con vibrante jengibre, avanza hacia un corazón de violeta y termina en una base de madera de sándalo.

Miu Miu Twist EDT
Miu Miu Twist EDT.

Miu Miu Twist EDT, de Miu Miu, nos transporta hasta una alfombra roja de Hollywood

Alegre, fresca, la nueva fragancia de la familia Miu Miu quiere convertirnos en una estrella de alfombra roja. Todo es proponérselo. Sin salir de casa, no hace falta.

Vaporizo el perfume sobre mi nuca y mis muñecas y me dejo llevar por el entusiasmo que revela la partitura olfativa de Twist, con mandarina y flor de manzano, ámbar rosa en el corazón y un fondo de madera de cedro suavizado con la dulce haba tonka. Un perfume fresco que sorprende con un giro final cálido y envolvente.

La Vie Est Belle Intensement, Lancôme.
La Vie Est Belle Intensement, Lancôme.

La Vie Est Belle Intensément y la felicidad de vivir el momento

¿Qué es para ti la felicidad? ¿Qué te hace sentir feliz? Creo que los parámetros de felicidad van a cambiar para muchos de nosotros a partir de ahora, que vamos a valorar mucho más los pequeños detalles y a saborear más y mejor la vida.

La Vie Este Belle es un perfume que invita a disfrutar de la felicidad sin convencionalismos, sin cadenas que nos aten. Y, en esta nueva composición olfativa, Lancôme ha trabajado sobre una partitura que transmite una energía excepcional, que se siente como una brisa cautivadora.

La nota protagonista de esta fragancia es el iris, una flor que produce un olor embriagador, y que se ha combinado con vainilla para dotarla de una textura y una intensidad única.

Fruit Collection Orange, Dolce & Gabbana
Fruit Collection Orange, Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana Fruit Collection, naranjas de temporada

El olor del azahar, el dulzor y la frescura cítrica de las naranjas, nos transportan hasta un huerto de la costa mediterránea. He elegido para terminar esta selección de fragancias para viajar con la imaginación esta colección que Dolce & Gabbana acaba de presentar porque me transporta hasta el último día de primavera, cuando el cálido sol anuncia ya la alegría del estío, los días largos y los atardeceres tranquilos a orillas del mar. Un instante al que todos esperamos llegar en estos días grises. ¡Lo conseguiremos!

Por si aún no os ha dado tiempo a conocer el perfume, os cuento que este, en concreto, Orange recuerda al dulce aroma de las naranjas de Sicilia, una esencia que conjuga fruta, hojas y flores, mezclado todo ello con aromáticas hierbas, como la albahaca, que incorpora un matiz verde refrescante.

La colección se compone de tres fragancias en total, así que os animo a descubrir Limón, que recrea el olor de los limones dulces, y Pineapple, un jugo exótico de piña.

Buen viaje, #BeautyLovers 💓