5 perfumes femeninos para dejar huella esta primavera

Inicio Fragancias Femeninas 5 perfumes femeninos para dejar huella esta primavera

¿Has notado que de repente los días son más largos y que los árboles han empezado a retoñar? ¡Ya se siente la primavera! Rozamos ya prácticamente la estación de las flores y es tiempo de probar nuevos perfumes que sublimen nuestro atractivo personal. Después de la temporada invernal, durante la que nos hemos arropado con fragancias cálidas, damos paso a composiciones florales que destacan por su carácter ultra femenino. Si buscas un perfume diferente, que tenga un toque distinguido, sofisticado y envolvente, toma nota de nuestra selección de perfumes femeninos que puedes encontrar en perfumerías Douglas para dejar huella esta primavera porque te aseguramos que no te dejarán indiferente.

5 perfumes femeninos para dejar huella (sutilmente) esta primavera

Si buscas un perfume con carácter pero que no sea cargante, sino que deje una huella sutil y envolvente, te recomiendo que busques composiciones que combinen flores con almizcles, pachulí y maderas, ingredientes que actúan como fijadores y garantizan que la fragancia se sienta durante horas pero sin ser demasiado osada.

Givenchy perfume L'Interdit
Givenchy recupera L’Interdit, el mítico perfume que Hubert de Givenchy creó para Audey Hepburn en 1957.

Givenchy L’Interdit Eau de Parfum: flores blancas y acordes oscuros

Desde que Givenchy presentase el renovado L’Interdit, el perfume se ha convertido en un best seller y no nos extraña porque la combinación de flores blancas con acordes oscuros da como resultado una partitura olfativa seductora y sofisticada.

Elegante y clandestina, L’Intedit es una invitación a descubrir lo prohibido, a jugar a cruzar líneas rojas, al menos en términos de perfumería. Es obra de tres perfumistas de talla internacional: Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal.

La historia de L’Interdit es fascinante. En este post te cuento los secretos del nombre de esta mítica fragancia y los motivos por los cuales la marca se decidió a reformularla en 2018… Me gusta recordarla porque no es una leyenda, sino el símbolo de la amistad entre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Pera y bergamota.

Notas de corazón

Flores blancas: nardo, azahar y jazmín.

Notas de fondo

Contrastes de acordes terrosos a base de vetiver y pachulí. Vainilla y ambroxán.

For Her EDP, Narciso Rodriguez.
For Her EDP, Narciso Rodriguez.

Narciso Rodriguez Parfum For Her Eau de Parfum: la magia del almizcle

Pocas fragancias hay en los últimos años que se hayan convertido en un clásico y que gusten a mujeres de diferentes generaciones. Y es que el almizcle que dio vida a For Her, de Narciso Rodriguez en 2003, se ha convertido no solo en clave del éxito, sino también en un ingrediente fetiche y seña de identidad para el resto de la familia de perfumes del diseñador.

Narciso Rodriguez ha explorado como nadie en sus creaciones la familia olfativa chipre, considerada como una de las más sofisticadas y que combina notas de salida ligeras, con notas cítricas, con otras más profundas y terrosas.

El almizcle es la nota por excelencia de los perfumes de Narciso Rodriguez y el alma de For Her Eau de Parfum que conjuga notas florales y afrutadas con este envolvente y embriagador ingrediente.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Rosa y pulpa de melocotón.

Notas de corazón

Almizcle.

Notas de fondo

Pachulí y ámbar.

Flower by Kenzo.
FlowerbyKenzo, la primavera surge en la ciudad.

FlowerbyKenzo Eau de Parfum: la flor con la fragancia más envolvente

Resulta curioso que sea la amapola la flor elegida por Kenzo para su fragancia más icónica porque no tiene olor… Símbolo de fuerza y fragilidad, la amapola brota cada primavera en cualquier entorno por muy poco favorable que sea. Aunque no tiene olor, Kenzo escogió a la amapola para recrear una fragancia para ella. De esta manera quería expresar la relación entre la naturaleza y la vida urbana. El resultado es un perfume embriagador, delicado, floral y empolvado. Su composición reproduce una sensación atalcada y jabonosa al entrar en contacto con la piel.

Alberto Morillas es el perfumista que dio vida a la partitura olfativa de la fragancia en el año 2000, una composición protagonizada por notas florales y empolvadas. Pero, ¿a qué huele FlowerbyKenzo? En seguida lo vas a descubrir.

Pirámide Olfativa

Notas de salida

Rosa de Bulgaria, flor de espino, grosellas negras y mandarina.

Notas de corazón

Notas de violeta de Parma, rosa, opopónaco y jazmín.

Notas de fondo

Notas de vainilla, almizcle blanco e incienso.

Rochas Girl
Rochas Girl, la primera fragancia que te hace sentir bien.

Rochas Girl: el primer perfume que te hace sentir bien

Rochas Girl es la primera fragancia que «sienta bien», con extracto de neroli relajante, conjuga grosella negra y bayas rosas, con flores blancas, sándalo, cedro y vainilla, ingredientes que producen sensaciones de bienestar y calma.

Además, la nueva fragancia de Rochas (acaba de salir a la venta este mes) lo tiene todo para gustar:

– Su nombre, Girl, es un auténtico manifiesto.

– Creada por y para mujeres por Anne Flipo.

Vegana, con un 90% de ingredientes naturales y un packaging sostenible.

– Diseño minimalista y ultra fresco.

– Genera bienestar con ingredientes que tienen propiedades relajantes.

Comprometida: Rochas dona el 1% de las ventas a la organización 1% For the Planet.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Neroli, pimienta rosa y grosella negra.

Notas de corazón

Azahar, jazmín y orquídea.

Notas de fondo

Sándalo, cedro y vainilla.

Olympéa Blossom
Olympéa Blossom, Paco Rabanne.

Olympéa Blossom de Paco Rabanne: la primavera más sensual

Notas de rosa de damasco y sorbete de grosella, un punto de pimienta rosa, delicados toques de vainilla y madera de cachemira, junto con pachulí dan vida a la nueva variedad de Olympéa, una fragancia exhuberante que simboliza una femenidad apasionada.

Lanzada a principios de este año, Olympéa Blossom se une a la familia de perfumes de Paco Rabanne, como una oda a la exuberancia y al glamour, a base de flores, madera de cachemira y pachulí.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Rosas, grosella negra, pera.

Notas de corazón

Acordes florales.

Notas de fondo

Notas especiadas, vainilla, madera de cachemira y pachulí.

Y tú, ¿con qué perfume darás la bienvenida a la primavera?