¿Y cómo es él?… 8 perfumes para regalar el Día del Padre

Inicio Fragancias ¿Y cómo es él?… 8 perfumes para regalar el Día del Padre

Si buscas una fragancia masculina con carácter, no te puedes perder nuestra selección de perfumes para regalar el Día del Padre, cada uno dirigido a un padre con un estilo y personalidad diferente… Te ayudamos a encontrar el más apropiado.

8 perfumes para regalar el Día del Padre, ¿con cuál te quedas?

Calvin Klein Everyone, nuevo perfume
Calvin Klein Everyone conecta con las inquietudes y los nuevos códigos de expresión de la generación zeta.

Para los padres de la generación X: Calvin Klein Everyone

Los padres que ya han cumplido los 40 recibirán con agrado la nueva Calvin Klein Everyone, una fragancia que recupera el carácter transgresor del primer perfume unisex lanzado por una marca a nivel internacional, Calvin Klein One.

Corría el año 1994 cuando Calvin Klein One lanzaba a los jóvenes del momento un potente mensaje en su campaña de publicidad. De labios del estandarte de toda una generación, la modelo Kate Moss, nacía el lema: «A fragance for a man or a women from Calvin Klein» («Una fragancia para hombre o para mujer, de Calvin Klein»).

Notas frescas y cítricas para un perfume que causó una revolución en su época y que se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. Y que seguro que los padres de entre 40 y 50 años utilizaron durante la década de los 90.

Vale, pero es que este perfume te gusta para ti… ¿Regalarle a tu padre un perfume que te pondrías tú misma es normal? ¿Qué me pasa, «doctor fragancias»? Calvin Klein Everyone conecta con los adolescentes del nuevo milenio porque los códigos son universales para la juventud de cualquier época: ruptura de las normas establecidas. Así que, deberías recordar que tu padre algún día fue joven y que quizá es el momento de empezar a acercar posiciones y compartir algo con él…

Notas de naranja amarga, té azul y madera de cedro, un cóctel de ingredientes un 79% de origen natural, que harán que Calvin Klein Everyone tienda puentes entre generaciones tan distantes y a la vez tan parecidas.

Puedes encontrar esta fragancia en Perfumería Arenal, Perfume’s Club, Druni, El Corte Inglés.

L'Eau d'Issey por Homme EDT IGO.
L’Eau d’Issey por Homme EDT IGO.

Para los padres viajeros: L’Eau d’Issey Miyake I GO

Después de 26 años desde su lanzamiento, L’Eau d’issey pour Homme se ha convertido en un clásico atemporal que no ha perdido el carácter innovador con el que nació. Inspirado en una corriente de agua, la partitura olfativa evoca el frescor del líquido elemento con una salida que se siente como un estallido de frutas cítricas que dan paso a un corazón acuático y aromático, con verbena, ciprés, cilantro, salvia y nenúfar azul. En el fondo, especias y maderas aportan la calidez masculina.

Si tu padre es uno de los consumidores fieles de este perfume, esta nueva edición le fascinará porque el frasco alberga una innovación sorprendente. En realidad, el frasco de perfume se divide en dos porque el tapón es una minitalla que puedes tomar para llevar en una bolsa de deporte o de viaje.

El nuevo frasco de L’Eau d’issey se desmonta fácilmente, de manera que puedes llevarte tu mini frasco de 20 ml, un formato ideal para los viajes en avión. Los padres viajeros no tendrán que volver a renunciar a su fragancia.

Inspirado en unos simpáticos robots que se desmontan y e invitan al juego, al equipo de Issey Miyake le ha llevado cuatro años desarrollar el tapón IGO, nómada, ligero e irrompible.

Puedes comprar el perfume en Perfumería Arenal, Perfume’s Club, Druni.

Narciso Rodriguez Bleu Noir EDT extrême

Para los padres elegantes: Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir Eau de Toilette Extrême

Elegante, con gusto por un estilo clásico renovado. El hombre al que se dirige Narciso Rodriguez es la nueva versión de gentlemen contemporáneo. Se decanta por el buen diseño y los materiales nobles, las líneas puras y los colores neutros.

El nuevo perfume For Him Bleu Noir Eau de Toilette Extrême es una partitura olfativa fresca pero con carácter. Da comienzo con un soplo de cítricos y albahaca que, en seguida, da paso a un corazón almizclado, cálido y confortable. Y en el fondo, maderas profundas y otro toque cítrico.

Esta fragancia está a la venta en las siguientes perfumerías online: Perfumería Arenal, Perfume’s Club, Druni, El Corte Inglés.

Loewe Solo Mercurio
Loewe Solo Mercurio.

Para padres transgresores: Loewe Solo Mercurio

Arte y cultura han estado siempre vinculados a la historia de la casa de perfumes Loewe que, desde que en 2013 acogiese en su seno a Jonathan Anderson como director creativo, ha dado un giro conceptual a la marca. Hace ahora un año, la marca cambiaba el packaging de su colección de perfumes, otorgando protagonismo a las peculiares fotografías de naturaleza de Karl Blossfeldt, unas imágenes muy sugerentes que parecen radiografías de elementos inesperados y a la vez familiares.

Para este nuevo perfume,  Solo Mercurio, se ha elegido la fotografía Trollius Ledebouril, de Bossfeldt, que representa una personalidad fuerte y una singularidad que no deja indiferente. El nombre, Solo Mercurio, ya anticipa que nos encontramos ante una composición misteriosa e hipnótica.

¿A qué huele Loewe Solo Mercurio? La joven perfumista Nuria Cruelles, aterrizado en la firma hace ahora un año, ha jugado con cuatro acordes contrapuestos: el acorde aromático de lavanda y hojas de higuera frente a uno hespéride y fresco con flor de azahar y mandarina; el espaciado con cardamomo, regaliz y tabaco miel, que enfrenta a un almizclado con ámbar y almizcle para una mayor fijación de la fragancia.

Puedes comprar Solo Loewe Mercurio en Perfumería Arenal, Druni, El Corte Inglés.

Azzaro Wanted Tonic
Azzaro Wanted Tonic.

Para los padres millennials: Azzaro Wanted Tonic

«¡La vida es una fiesta!», reza en la campaña de comunicación de Azzaro Wanted Tonic. Y es que convertirse en padre no significa perder el pulso de la diversión. Se acabaron los planes improvisados, pero tan solo hay que adaptarse a otro ritmo y organizar la agenda para salir a cenar fuera con los amigos.

Para los padres incombustibles, Azzaro Wanted Tonic propone una ola de frescor vigorizante y estimulante, que pone a punto los sentidos para disfrutar de la fiesta.

Limón verde y cardamomo se dan cita en la salida que avanza hacia un corazón potente, con el toque refrescante y picante del jengibre. La estela final esposa sobre un lecho de pachuli prisma (un nuevo pachuli más luminoso) y sensual benjuí.

¿Dónde puedes comprar el perfume? Perfumería Arenal, Druni.


L'HOMME LE PARFUM MONTAGE
L’Homme Le Parfum, de YSL.

Para los padres súper sofisticados: L’Homme Le Parfum, de YSL

El nuevo perfume masculino de YSL es la máxima expresión de la sofisticación, un jugo que combina preciadas maderas ambarinas y cedro.

Esta fragancia es la cuarta de la saga L’Homme, la más depurada, que da comienzo con el resplandor metálico del ozono, el mismo matiz eléctrico que se respira en el ambiente justo antes de que se produzca una tormenta, y una nota acidulada de limón. En el corazón, cardamomo y albahaca, que aportan un matiz anisado y fresco. Tras el frescor aromático, surge el contraste de las maderas, con vetiver, notas de sílex y humo. El acorde se suaviza con dos ingredientes sintéticos: ambroxan y cashmeran, que introducen notas ambarinas, matices de pino y almizcle.

Puedes comprar online el nuevo perfume masculino de YSL en: Perfumería Arenal, Druni, El Corte Inglés.

Stronger with You Freeze, Giorgio Armani
Stronger with You Freeze, Giorgio Armani.

Para padres románticos (que los hay…): Stronger with You Freeze, Giorgio Armani

Si tu padre es el papá más tierno y amoroso, el nuevo perfume de Giorgio Armani puede irle como anillo al dedo…, que es justo el detalle ornamental que tiene el frasco debajo del tapón. La fragancia evoca el amor de pareja pero este es un sentimiento universal extrapolable al amor filial, que sella uno de los vínculos más fuertes que puedan existir.

La composición conjuga nota refrescantes de lima, jengibre y esencia de mandarina con notas aromáticas en el corazón, como la salvia y el geranio, combinados con cardamomo. En el fondo, matices amaderados y extracto de vainilla bourbon.

La fragancia está a la venta en los siguientes e-commerces: Perfumería Arenal, Druni, El Corte Inglés, Douglas.

ROCHAS L'HOMME
Rochas L’Homme.

Para padres clásicos que huyen de convencionalimos: Rochas L’Homme

El alter ego soñado de Mademoiselle Rochas, L’Homme Rochas es una fragancia varonil, cautivadora y elegante, un jugo sofisticado y magnético, que exalta el legado histórico de la casa Rochas incorporando nuevos elementos audaces y poco convencionales. Si tu padre tiene un punto clásico pero fuera de clichés, Rochas L’Homme le encantará.

Salida cítrica y fresca con piña, naranja sanguina y un toque de cardamomo, que dan paso a un corazón fougère con hoja de albahaca, geranio y bayas de enebro, evocando la ginebra helada. El pachulí, el musgo y el haba tonka en el fondo aportan sensualidad y misterio.

Puedes adquirir Rochas L’Homme en estas perfumerías online: Perfumería Arenal, Perfume’s Club, Druni, El Corte Inglés, Douglas.