Tiziana Terenzi desvela los misterios del océano en la colección de perfumes Sea Stars

Inicio Fragancias Femeninas Tiziana Terenzi desvela los misterios del océano en la colección de perfumes...

La prestigiosa casa italiana de fragancias nicho Tiziana Terenzi explora los misterios que envuelven al océano en la colección de perfumes Sea Stars, compuesta por cinco fragancias exclusivas: Atlantide, Poggia, Orza, Cubia y Telea. Te contamos todos sus secretos, acompáñanos en una ruta por el mar.

Una historia de amor por el mar a través de la colección de perfumes Sea Stars

Tiziana Terenzi, tercera generación al frente de esta firma de fragancias, ha querido hacerle un regalo a su hermano Paolo por su 50 cumpleaños, una colección de perfumes inspirada en el mar, un elemento que ha estado siempre presente en la historia de la familia. Ambos han crecido frente al Adriático y han desarrollado un gran amor por el mar, una pasión que les inculcó su padre Evelino, experto navegante.

Del lenguaje náutico y de los misterios oceánicos nace Sea Stars, una colección compuesta por cinco perfumes que encierran historias apasionantes relacionadas con el mar y la navegación.

El diseño de los frascos no deja indiferente; es un alarde de creatividad y un desafío técnico a la vez, al colocar una estrella de mar dorada sobre el tapón como elemento distintivo. Este detalle confiere una personalidad inconfundible a Atlantide, Poggia, Cubia, Orza y Telea, las cinco fragancias de este nuevo capítulo olfativo de Tiziana Terenzi, y las convierte en auténticos tesoros por descubrir. Su realización solo ha sido posible gracias a años de trabajo, ya que Tiziana Terenzi ha tenido que pensar más allá de los detalles ornamentales (una estrella de mar realizada con la técnica de granulación de los antiguos orfebres), en la resistencia de los materiales y en su capacidad para preservar los jugos perfumados, puesto que los frascos han sido fabricados para durar en el tiempo, incluso en contacto con el agua de mar (el perfume Atlantide se comercializa sumergido en agua de mar, dentro de un frasco, haciendo un guiño a la historia de la mítica Atlántida).

¿Por qué una estrella de mar? Este animal marino protagoniza el diseño de las fragancias porque aúna cielo y mar. Además, Tiziana Terenzi explica que los cinco brazos de las estrellas de mar simbolizan las cinco décadas de vida de su hermano Paolo, homenajeado con esta colección por su 50 cumpleaños.

Así es la nueva colección de perfumes Sea Stars de Tiziana Terenzi

Atlantide, fragancia de la colección Sea Stars de Tiziana Terenzi
Atlantide evoca los tesoros ocultos del mar.

Atlantide Extrait de Parfum

Atlantide toma su nombre de la legendaria ciudad sumergida en el mar, la Atlántida, pero también se refiere a los instintos y emociones insondables de la naturaleza humana. Es la pieza más icónica de la colección, ya que su frasco se vende dentro de un recipiente con agua de mar. Para extraerlo, es necesario sumergir la mano dentro del agua y extraer el tesoro perfumado y decorado con una estrella de mar dorada, lo que convierte la experiencia de perfumarse en un instante pleno de sensorialidad y magia.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Absoluto de tuberosa, bergamota, rosa y maracuyá.

Notas de corazón

Cassis, Narciso, orris, flor de naranjo y tuberosa.

Notas de fondo

Almizcle, benjuí y ámbar.

 

Cubia, perfume de la colección Sea Stars de Tiziana Terenzi
Los Occhi di Cubia dan nombre a esta fragancia, Cubia, que simboliza buena suerte para los marineros.

Cubia Extrait de Parfum

Los ojos de cubia indican el orificio situado en la zona de proa del barco. Se dibujan en esta zona de los barcos desde tiempos inmemoriales, ya que en la Antigüedad se pensaba que ayudaban a guiar los barcos por las rutas correctas y a escapar de peligros. Hoy se han convertido en un símbolo de buena suerte, que protege el barco y trae prosperidad a los marineros.

Tiziana Terenzi convierte el perfume Cubia en un talismán de la buena suerte, que proporciona felicidad y sensaciones de calma a quien lo huele.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Limón de Sorrento, bergamota de Calabria y naranja brasileña.

Notas de corazón

Melocotón blanco, melocotón amarillo y cassis.

Notas de fondo

Cedro de Atlas, pachulí de Indonesia y sándalo de la India.

 

Poggia, fragancia de la colección Sea Stars de Tiziana Terenzi
Poggia expresa las sensaciones de velocidad navegando por aguas marítimas, algo que se consigue incorporando aldehídos a la composición.

Poggia Extrait de Parfum

Poggia encarna la sensación de aceleración en la navegación por mar. Como término marítimo significa «llevar lejos o alejar voluntariamente la proa del barco en la dirección en la que sopla el viento». De ahí que la composición olfativa de la fragancia se sienta veloz, seductora, generosa y persistente.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Bergamota de Calabria, limón de Sorrento, naranja sanguina de Siracusa y melocotón amarillo.

Notas de corazón

Romero, ylang-ylang polinesio, rosa turca, manzana verde y maracuyá.

Notas de fondo

Almizcle, vainilla de Madagascar y ámbar gris.

 

Orza, fragancia de la colección de perfumes Sea Stars de Tiziana Terenzi
Difícil de clasificar, Orza es enérgica y golosa, floral y almizclada, una sorpresa constante como las que aguardan en cada ruta marítima al navegante.

Orza Extrait de Parfum

Orza significa mover la proa de un velero en la dirección del viento. Representa el desafío y la emoción de iniciar una nueva ruta de navegación.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Manzana verde, mandarina de Calabria, ciruela roja, coco, frambuesa, mora, magnolia mexicana y orquídea del Himalaya.

Notas de corazón

Jazmín indio, rosa búlgara y lirio de los valles.

Notas de fondo

Ámbar gris, sándalo australiano, benjuí, almizcle blanco, vainilla de Madagascar y caramelo.

 

 

Telea, fragancia de la colección de perfumes Sea Stars de Tiziana Terenzi
Telea, toma su nombre del barco de Paolo Terenzi, y representa el olor marino límpido de un barco de vela.

Telea Extrait de Parfum

La libertad de vivir en un velero y los sueños sin fronteras son los conceptos que originan la fragancia Telea, nombre también del barco de Paolo.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Bergamota de Calabria, naranja siciliana, flor de espino, rosa búlgara y pera romana.

Notas de corazón

Ámbar gris, jazmín de Lócride, heliotropo peruano, pachulí rojo e ylang-ylang.

Notas de fondo

Ámbar gris, almizcle, vetiver de Tahití, caoba, roble toscano, madera de agar camboyana y durmast.

Sea Stars, de Tiziana Terenzi, está a la venta en Perfumes Niche.