Phantom, el nuevo perfume masculino de Paco Rabanne, nace del impulso de la IA sobre la creatividad humana

Phantom, el nuevo perfume masculino de Paco Rabanne
Phantom, nuevo perfume masculino de Paco Rabanne.

Creatividad, tecnología y respeto por el medio ambiente se dan la mano en el nuevo perfume masculino de Paco Rabanne, Phantom, una fragancia que rompe esquemas para crear los suyos propios y ¡que aterriza en el universo de la perfumería para hacerte sentir bien!

Phantom, cuando el perfume une artesanía del lujo y nuevas tecnologías

Si los tiempos son disruptivos, ¿por qué no crear algo realmente diferente que lleve a hacerse preguntas? Algo así debieron pensar los equipos creativos de Paco Rabanne perfumes cuando se plantearon crear una nueva fragancia masculina para la marca. Paco Rabanne es «sinónimo de revolución y renacimiento», en palabras de Julien Dossena, director artístico de la firma, siempre a la vanguardia de la moda y visionario en el universo de la perfumería, donde la marca ha consagrado hitos importantes, el último con One Million, la fragancia que rejuveneció la firma y la catapultó entre los consumidores más jóvenes.

Ahora, la marca presenta una fragancia que traspasa las fronteras del género y de la fantasía, pera reforzar la individualidad: cada uno puede ser lo que quiera ser y sentirse seguro de sí mismo ¡y sexy! Humanos y extraterrestes se dan la mano en un spot publicitario radical y sorprendente. ¿Estás preparado para descubrir Phantom?

Phantom Paco Rabanne
Phantom es disruptivo, transgresor, original, tecnológico y ¡adictivo!

¿Qué es Phantom? ¿Es un perfume, es un robot…?

Phantom es un perfume con un diseño retro futurista, alineado con la estética visionaria de Paco Rabanne. El frasco, un robot plateado, es un icono del diseño y, además, es el primer envase conectado a un smartphone. Los frascos de 100 ml y 150 ml llevan incorporado un chip NFC que permiten conectar el envase con el teléfono móvil, trasladándonos de manera instantánea al universo Phantom, donde podemos disfrutar de contenidos interactivos, realidad aumentada, listas de reproducción personalizadas…

El respeto por el medio ambiente queda patente en el frasco de 150 ml, que permite la recarga de perfume.

¿A qué huele Phantom?

«Dare to be different» («Atrévete a ser diferente»), el lema de Paco Rabanne fragancias, anticipa la intención del jugo oloroso, una composición olfativa cuyo objetivo va más allá de que huelas bien, porque pretende hacerte sentir bien con una combinación de ingredientes que dan como resultado una fragancia adictiva.

Un destello luminoso y refrescante de limón choca con un acorde de lavanda ultra cremosa, una combinación que cobra una nueva dimensión con el acetato de estirelilo, una molécula vintage que se ha introducido en una dosis diez veces superior a la que suele ser habitual, gracias a la intervención de la inteligencia artificial con la que los cuatro perfumistas de Phantom (Dominique Ropion, Anne Flipo, Juliette Karagueuzoglou y Long Doc) han impulsado su creatividad y afinado la partitura olfativa final.

Pirámide olfativa de Phantom

Notas de salida

Limón

Notas de corazón

Lavanda 3.0, un acorde que combina aceite de lavandina y absoluto de lavandina orgánica que realza las facetas florales con sutiles matices de heno.

Notas de fondo

Vainilla

¿Por qué Phantom es un perfume que me va a hacer sentir bien?

Paco Rabanne ha contado con las últimas innovaciones de la perfumería en materia de neurociencia desarrollada por IFF (una de las compañías líderes fabricantes de fragancias) que hace uso de herramientas de algoritmos y de inteligencia digital. El programa Science of Wellness de IFF permite cuantificar los beneficios emocionales provocados por un ingrediente o una combinación de ingredientes e identificar las partes del cerebro que se activan al olerlos. Es decir, aunque se sabe que las fragancias tienen la capacidad de suscitar emociones, ahora, gracias a la tecnología se puede demostrar científicamente cómo influye el perfume en nuestro estado de ánimo.

Fecha de lanzamiento: año 2021.