3 cosas que debes saber a la hora de comprar un perfume

Inicio Fragancias Femeninas 3 cosas que debes saber a la hora de comprar un perfume

Si te apasionan las fragancias pero te despistas cuando vas a comprar un perfume nuevo, te ayudamos con unos consejos que te permitirán acertar con tu elección.

3 cosas que debes saber para decidirte a comprar un perfume nuevo

1.- Estructura de un perfume

Lo primero que debes saber es cómo es la estructura de un perfume.

Puede que te haya sucedido que al oler un perfume en elprimer momento ya te conquista o te ha desagrada… Pero, de repente, unos minutos más tarde, vuelves a olerlo y tienes una nueva sensación porque su olor ha cambiado. No te extrañes, esto es así porque los perfumes tienen una estructura piramidal, con unas notas de salida que se desvancen rápidamente, un corazón que permanece durante un tiempo más prolongado y una estela final, que es el olor que quedará impregnado en tu piel y en la ropa que lleves puesta. Por eso, es necesario tomarse un tiempo, incluso algunos días para elegir con acierto un perfume.

Las notas finales son las que aportan densidad al perfume. Son las moléculas más lentas en evaporarse y también las más grandes y pesadas. Ahí donde reside «el verdadero carácter del perfume». Es lo que permanece horas después de la aplicación.

CONSEJO

Prueba el perfume en tu piel y espera unos minutos para comprobar cómo evoluciona.

IMPORTANTE

¡No frotes las muñecas para extender el perfume! Aunque es un gesto común  (reconozco que alguna vez lo hice…), al frotar se desvirtúa el corazón de la fragancia.

2.- Proyección y persistencia

Hay otros dos conceptos que nos suelen confundir a la hora de elegir un perfume. Son su proyección y persistencia.

En general, queremos que un perfume dure, que nos acompañe durante todo el día como parte de nuestro sello personal. A veces, también le exigimos que sea detectable y reconocible en nuestro entorno. Es decir, que deje una estela allá por donde pasemos…

La proyección (sillage) denota la distancia a la que se puede oler el perfume estando quieto o en movimento. Es la nube que envuelve a una persona y que se arrastra al moverse.

La persistencia hace referencia a la duración del perfume: la longevidad es la fijación en piel, el tiempo que dura la fragancia hasta que desaparece por completo. Esto no tiene por qué estar relacionado con la proyección porque un perfume longevo puede tener una proyección discreta.

CONSEJO

Cuando vayas a comprarte un perfume debes comprobar cómo es la estela final, la que perdurará en tu piel y decidir si quieres un perfume potente, con una gran proyección, o uno más discreto pero que deje su huella durante horas.

IMPORTANTE

Debemos ser moderadas con la aplicación del perfume para no ser invasivas porque un olor demasiado fuerte puede resultar molesto para los demás.

My Burberry Blush, flores de geranio

3.- Eau de toilette o Eau de Parfum, ¿cuál persiste más?

Puede que los términos de perfumería con que se denominan a las fragancias te resulten confusos… Si piensas, por ejemplo, que un eau de toilette tiene menos persistencia que un eau de parfum, te equivocas. Esto no tiene por qué ser así. Es cierto que los eau de parfum son más densos que los eau de toilette, pero eso no quiere decir que su estela sea más longeva.

Diferencia entre Eau de Cologne, Eau de Toilette, Eau de Parfum y Extracto de perfume:

Eau de Cologne (EDC)

Contiene un 95% de alcohol y un 5% de componentes aromáticos. Aguanta poco en piel y no proyecta demasiado.

Eau de Toilette (EDT)

Tiene una concentración aromática del 5 al 15%.

Eau de Parfum (EDP)

Tiene una concentración del 15 al 20% de compuestos aromáticos. Son perfumes ricos, densos y complejos.

Extracto de perfume

Es la concentración más alta, con un 15-40% de componentes aromáticos. Son perfumes opulentos y muy longevos en la piel. Esta concentración suele estar reservada para los perfumes más especiales y lujosos de los catálogos de las marcas.