Renaissance, la nueva colección de perfumes de Amouage evoca una odisea romántica a través de Omán

Inicio Fragancias Femeninas Renaissance, la nueva colección de perfumes de Amouage evoca una odisea romántica...

Queridos fragancelovers: os traemos noticias. Renaissance, la nueva colección de perfumes de Amouage, escribe un nuevo capítulo olfativo de la marca a través de cuatro fragancias que se inspiran en el Sultanato de Omán: Enclave, Crimson Rocks, Ashore y Meander. Cuatro composiciones que transportan a cuatro lugares fascinantes de este país de Oriente.

Una odisea olfativa, así es la nueva colección de perfumes de Amouage, Renaissance

Especialista en desgranar historias olfativas con sus perfumes, Amouage regresa a sus raíces en Omán y explora diversas facetas de esta tierra desbordante de sensaciones olfativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMOUAGE (@amouageofficial)

Cuatro perfumistas de renombre internacional han dado vida a sendas composiciones olfativas que combinan con maestría ricos y sofisticados ingredientes:

Crimson Rocks es obra de Domitille Michalon-Bertier.

Ashore y Meander lleva la firma de Mackenzie Reilly.

Enclave ha sido elaborado por Julie Rasquinet.

«Amouage es conocida por crear algunos de los perfumes más finamente elaborados del mundo durante más de tres décadas. Quiero continuar construyendo sobre este legado, llevando a la marca hacia una aventura. Una aventura que nos permitirá explorar nuevas fronteras y descubrir nuevas facetas de la casa», explica Renaud Salmon, responsable de experiencia de Amouage, que hace ahora un año desembarcó en Amouage para emprender la transformación de esta mítica casa de perfumes con más de 40 años de historia.

Historias olfativas de Oriente

El pasado de Omán en torno a la cultura del perfume es la semilla que originó la casa Amouage en 1983, nacida gracias al amor del sultán que deseaba restaurar de la manera más sublime el arte de la perfumería árabe. Desde entonces, Amouage ha creado bellas y exquisitas fragancias haciendo honor a su propio nombre, un término que surge de la unión de «amwaj«, palabra árabe que significa «olas», y «amour«, amor en francés, y que viene a sugerir algo así como «olas de emoción».

Historia y emoción residen, pues, en todas las creaciones de la casa Amouage que, ahora, en Renaissance establece vínculos entre la impresionante naturaleza del Sultanato, con sus característicos paisajes y colores, y las emociones que despierta su contemplación. Una experiencia que se traslada a cuatro composiciones olfativas y a sus preciosos frascos, convertidos en obras de arte.

Renaissance, cuatro perfumes convertidos en obras de arte

Enclave captura la luz especial de la puesta de sol sobre los fiordos de Musandam.
Enclave captura la luz especial de la puesta de sol sobre los fiordos de Musandam. Este perfume pertenece a la colección Renaissance de Amouage.

Enclave

Perfumista: Julien Rasquinet.

La fragancia Enclave nos transporta hasta un lugar donde la tierra se encuentra con el mar, la calidez y la frescura se fusionan en este punto. El concepto creativo de este perfume gira en torno a la idea de capturar la luz especial de las puestas de sol de los fiordos de Musadam.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Aceite de cardamomo, aceite de menta verde, pimienta rosa, C02 y aceite de corteza de canela.

Notas de corazón

Absoluto de rosa, corazón de pachulí, aceite de olibanum y aceite de vetiver.

Notas de fondo

Saffiano, amberXtreme, resinoide de ládano.

Crimson Rocks, colección Renaissance de Amouage.
Crimson Rocks evoca la majestuosidad de las montañas de Al Hajar al atardecer, cuando se tiñen de un color rojo intenso. Este perfume pertenece a la colección Renaissance de Amouage.

Crimson Rocks

Perfumista: Domitille Michalon-Bertier.

Una puesta de sol sobre las majestuosas montañas de Al Hajar, que se tiñen de rojo carmesí al atardecer. Acogedora y terrosa, Crimson Rocks convierte en protagonista a la rosa, envuelta en canela y acordes de miel.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Pimienta rosa, C02, corteza de canela esencial.

Notas de corazón

Rose Essential, rose ultimate, acorde de miel de jujube.

Notas de fondo

Madera de roble, C02, aceite Atlas de madera de cedro, aceite de vetiver.

Ashore representa un espejismo de los sentidos a través de las costas orientales de Omán.
Ashore representa un espejismo de los sentidos a través de las costas orientales de Omán. Este perfume pertece a la colección Renaissance de Amouage.

Ashore

Perfumista: Mackenzie Reilly.

Ashore nos transporta hasta la costa de Ras Al Jinz, en verano, cuando el sol está en lo más alto del cielo y su reflejo produce un brillo cegador a la vez que la brisa transporta el aroma de las especias de Oriente. Jazmín, ámbar gris y sándalo representan la fusión de la arena y las olas.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Pimienta rosa, CO2, aceite de cardamomo, aceite de hoja de cúrcuma.

Notas de corazón

Jazmín Sambac absoluto, acorde solar, absoluto de rosa.

Notas de fondo

Acorde de ámbar gris, olibanum hiperabsoluto, aceite de sándalo.

Meander, perfume de la línea Renaissance de Amouage
Meander explora las sensaciones de una tierra con exuberantes montañas envueltas en niebla. Este perfume pertenece a la colección Renaissance de Amouage.

Meander

Perfumista: Mackenzie Reilly.

Viajamos hasta las tierras altas, zona de motañas verdes y arroyos cristalinos, gobernada por las nieblas. Meander evoca estas sensaciones con notas amaderadas, especias y un toque ahumado.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Aceite de Olibanum, corazón de zanahoria, pimienta rosa C02, aceite de pimienta negra.

Notas de corazón

Orris, absoluto de rosa, corazón de cypriol, absoluto de narciso.

Notas de fondo

Resinoide de olibanum, aceite de vetiver, aceite de sándalo.

Fecha de lanzamiento: año 2020.

Arte embotellado

Tonos tierra, ocres, azules y verdes se dan encuentro en Omán. La visión de los colores rojizos de las montañas, los ocres de la costa, el azul del mar y el verde de las zonas húmedas han inspirado al artista belga Louise Mertens, que ha capturado las imágenes de la colección. Bill Radzinowicz ha traducido estas bellas estampas en los diseños del packaging y Jerome Faillant-Dumas ha hecho lo propio con los frascos que materializan la emoción del perfume en una experiencia estética.

Puedes encontrar la colección de perfumes Renaissance, de Amouage, en Perfumes Niche.