Nuevo perfume Save Me de Xerjoff, una fragancia solidaria que fusiona la naturaleza de la campiña inglesa con el swing de Queen

Inicio Fragancias Femeninas Nuevo perfume Save Me de Xerjoff, una fragancia solidaria que fusiona la...

Si has llegado hasta aquí #fragrancelover es porque la marca de perfumes nicho Xerjoff es sinónimo de fragancias singulares, apreciada por sibaritas que saben distinguir la calidad de sus exquisitas materias primas y que se deleitan con las exclusivas piezas de arte en las que se convierte cada frasco de perfume. Xerjoff es fruto de la pasión y del sueño de Sergio Momo, su fundador y director creativo, por hacer fragancias únicas, así como del trabajo de perfumistas, dibujantes, diseñadores de joyas, escultores y sopladores de vidrio de talla internacional que fusionan su talento para crear verdaderas joyas de la perfumería. Hoy te presento en primicia el nuevo perfume Save Me de Xerjoff.

Así es el nuevo perfume Save Me de Xerjoff, desarrollado en colaboración con Brian May, el famoso guitarrista de Queen

La nueva fragancia Save Me de Xerjoff es fruto de la colaboración entre Sergio Momo y Brian May, el legendario guitarrista de la banda Queen. Quizá te parezca una unión insólita, pero si algo caracteriza a los perfumes de Xerjoff es lo inusitado (¿sabías que la marca tiene un perfume que rinde homenaje al Apollo 11?).

Save Me nace con una fascinante historia detrás y es que resulta que Brian May, amigo personal de Sergio y fundador, junto con Anne Brummer, de la organización Save Me Trust (dedicada a proteger el bienestar y la dignidad de los animales salvajes en el Reino Unido y en todo el mundo), deseaba desarrollar un perfume con fines filantrópicos. Después de un encuentro fortuito en una cena benéfica en la que surgió la idea, ambos, Momo y May, hicieron todo lo posible para materializarla.

Dicho y hecho. Si hay algo que alimenta la mente creativa de Sergio Momo es el reto de trasladar un concepto foráneo al universo del perfume. Así que, Momo y May, como genios que son, se pusieron manos a la obra para traducir la pasión que sienten en común por la protección animal y del medio ambiente en una fragancia. El resultado es Save Me (Sálvame), un perfume cuyo nombre no solo hace referencia a su fin solidario (sus beneficios irán destinados a la organización Save Me Trust enfocada en la protección de animales), sino que recupera uno de los temas más conocidos de Queen, sin duda un guiño de Brian May a los fans de la banda.

«Perfume Unisex! Único! Contrariamente a la tonta historia publicada por The Sun, ¡no huele a tejones! Evoca la magia salvaje de la campiña británica», así anunciaba Brian May la noticia del lanzamiento de Save Me en su perfil de Instagram.

 

Save Me de Xerjoff
Save Me de Xerjoff

¿A qué huele Save Me de Xerjoff?

Tal y como explicaron Momo y May en la presentación del perfume, con una conexión en directo Italia-Reino Unido en Youtube, con Save Me querían crear una fragancia unisex que evocara el campo británico, el bosque, las maderas, las flores… Para ello Sergio Momo utilizó notas verdes en la composición. Hierbas, hojas y flores blancas, que proporcionan una sensación inmediata de estar en plena naturaleza.

Así, en su pirámide olfativa encontramos flores blancas como absolutas protagonistas: jazmín, gardenia, tuberosa, camomila e ylang ylang, una flor salvaje con un olor embriagador que imprime mucho carácter a la fragancia.

«La madera de sándalo y el almizcle blanco son los elementos que sirven de soporte para la construcción del perfume y a la vez que tienen la capacidad de transportarte a un bosque o un entorno natural», apunta Sergio Momo.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Pimienta rosa

Jazmín

Ciclamen

Camomila

Notas de corazón

Tuberosa

Mimosa

Ylang Ylang

Gardenia

Notas de fondo

Madera de Sándalo

Almizcle blanco

Fecha de lanzamiento: año 2021.

Brian May, el legendario guitarrista de la banda Queen, se ha involucrado personalmente en el desarrollo del perfume Save Me, de Xerjoff.
Sergio Momo, fundador de Xerjoff (a la izquierda). A la derecha de la imagen, Brian May, guitarrista de la banda Queen, que se ha involucrado personalmente en el desarrollo del perfume Save Me.

Eau de parfum 50 ml, PVPR 235 €.

Con el eslogan Spray to help (vaporizar para ayudar), que se puede leer en la caja del perfume, Save Me de Xerjoff ya se encuentra en Perfumes Niche.

Y, ¡recuerda!, los beneficios obtenidos con la venta del perfume irán destinados a la organización Save Me Trust que apoya iniciativas de conservación de la vida salvaje en Reino Unido y Europa.