Preparamos un Día de la Madre muy especial con una selección de perfumes para regalar a mamá

Inicio Fragancias Femeninas Preparamos un Día de la Madre muy especial con una selección de...

En estos momentos de confinamiento, los perfumes se convierten en auténticos elixires mágicos con propiedades para activar recuerdos ocultos en nuestra memoria olfativa, como aquellos olores que nos transportan a nuestra infancia y que nos hacen revivir el abrazo de una madre… Se acerca el Día de la Madre y este año lo vamos a vivir de una forma inusual. Pero, aunque sea un día atípico, incluso en la distancia, seguro que lo vamos a vivir con mayor intensidad que cualquier otro año. Los «te quiero» serán los más sinceros, los abrazos serán los más sentidos, los besos lanzados al aire serán atrapados al vuelo para ser atesorados en el corazón por todas las mamás que los reciban. Y, como no podía ser de otra forma, os animamos a que acompañéis vuestra felicitación con un perfume muy especial, que selle el cariño incondicional que sentís por vuestra madre.

13 perfumes para regalar a mamá en el Día de la Madre

Eau Dynamisante, Clarins

Esta fragancia de la marca Clarins es muy especial porque se trata de un agua de tratamiento, que aúna una composición olfativa deliciosa con las propiedades de la aromaterapia que reactiva nuestros sentidos.

Se trata de una partitura olfativa fresca, con notas verdes, chipres y ligeramente amaderada, muy vigorizante.

ECO Eau Dynamisante Clarins
Eau Dynamisante, Clarins.

Light Blue, Dolce Gabbana

Light Blue se ha convertido en un clásico de la perfumería casi sin darnos cuenta. Porque aunque parezca mentira ya suma 20 años.

Es una fragancia fresca, afrutada y ligeramente floral que evoca la sensación del verano. Combina notas de limón de Sicilia, cedro, manzana y jacintos con jazmín, bambú y rosa blanca.

Light Blue Dolce & Gabbana
Light Blue, de Dolce & Gabbana, es un clásico moderno, fresco y empolvado

Eau de Rochas

Eau de Rochas es una fragancia atemporal, que ha conquistado a mujeres de varias generaciones y, sin duda, lo seguirá haciendo porque posee una partitura olfativa que no pasa de moda: notas cítricas, a base de lima, mandarina, pomelo, bergamota y limón, dan paso a notas florales de clavel, pachuli, jazmín, narciso y rosa silvestre. Un ramo de flores para una madre.

Eau de Rochas
Un clásico que no pasa de moda, Eau de Rochas.

Agua de Sevilla

Este eau de toilette nos transporta a las calles de Sevilla en primavera, cuando los naranjos de la ciudad florecen y se disfruta de la embriagadora fragancia del azahar…

Agua de Sevilla tiene una partitura olfativa fresca y floral, que gira en torno a dos flores blancas, el azahar y el jazmín, que se conjugan con tuberosa e ylang ylang, que aportan un matiz más afrutado y que dan paso a un fondo almizclado y amaderado.

Agua de Sevilla
Agua de Sevilla es un eau de toilette que expresa la primavera en Sevilla.

Good Girl, Carolina Herrera

El zapatito de tacón de aguja de Good Girl, de Carolina Herrera, no pasa desapercibido. A primera vista, llama la atención un espectacular frasco que es el resultado de una verdadera proeza técnica de diseño.

¿A qué huele este stiletto? Su composición olfativa combina almendra y café con jazmín sambac y nardos, haba tonka y cacao, una partitura embriagadora y adictiva.

Good Girl, Carolina Herrera.
Good Girl, Carolina Herrera.

La Vie Est Belle, Lancôme

«La vida es bella», nos dice este perfume floral, afrutado y con un toque dulce, que nos invita a disfrutar del placer de elegir nuestra propia felicidad.

El ingrediente clave de esta fragancia es el iris, una flor blanca que expresa la alegría de vivir y a la que acompañan notas de pera, bergamota, pimienta rosa y grosella.

La Vie Est Belle Intensement, Lancôme.
La Vie Est Belle Intensement, Lancôme.

L’Eau d’Issei, Issey Miyake

Floral, acuático y fresco. Son los tres adjetivos que califican a la composición olfativa de L’Eau d’Issey, una fragancia femenina que ya es todo un clásico de la perfumería.

Se trata de un perfume floral acuático, con rosa, flor de loto, lirio y maderas preciosas, una partitura sutil pero con un carácter propio que enamora a quien la siente sobre su piel.

L'Eau D'Issey, de Issey Miyake
L’Eau d’Issey, de Issey Miyake.

For Her Pure Musc, Narciso Rodriguez

El almizcle es el ingrediente fetiche de Narciso Rodriguez y en este perfume se convierte en protagonista absoluto, cobrando más fuerza que en ninguna otra de sus fragancias. Le acompañan un ramo de flores blancas y un lecho de cachemir, que crea una estela cálida y envolvente.

 

For Her Pure Musc Narciso Rodriguez perfume 2019
Inspirándose en la técnica del layering (aplicar cosméticos capa sobre capa), Narciso Rodríguez crea Pure Musc For Her, para usar combinándolo con otros perfumes For Her.

L’Interdit, Givenchy

Hubert de Givenchy creó esta fragancia para su amiga la actriz Audrey Hepburn. A ella le fascinó la fragancia desde el primer momento y le sugirió que tal vez podría comercializarla, a lo que Givenchy se negó. Y de ahí su nombre: «Lo prohibido». Pero…, cómo ya habrás adivinado, finalmente sí que se comercializó el jugo y cosechó un gran éxito en su época. Y, ahora, también, porque desde que la marca la ha relanzado, el perfume ha vuelto a conquistar a muchas mujeres, gracias a una composición floral, con flores de azahar, jazmín, nardo, vetiver y pachulí, que dan como resultado una fragancia ultra femenina y sofisticada.

Givenchy perfume L'Interdit
Givenchy recupera L’Interdit, el mítico perfume que Hubert de Givenchy creó para Audey Hepburn en 1957.

Flower by Kenzo

Si hay una flor que simboliza la primavera es la amapola. Pero, por si no lo sabías es una flor que no tiene olor… Entonces, ¿por qué hacerla protagonista de un perfume? Flower by Kenzo evoca el poder de naturaleza y su convivencia en un entorno urbano. La amapola surge en los tejados de París y llena de color toda la ciudad.

La composición olfativa gira en torno a la rosa búlgara a la que acompañan casia, espino blanco, violeta de Parma, vainilla Bourbon y almizcles blancos. El resultado es un perfume envolvente y apolvado, que despliega una fragancia delicada y adictiva.

Flower by Kenzo.
Flower by Kenzo, la primavera surge en la ciudad.

Libre YSL

Libre de YSL ha sido uno de los grandes lanzamientos de perfumes femeninos en 2019. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico: una composición olfativa de altura, un frasco con un diseño impecable y una embajadora de lujo, Dua Lipa.

Combina notas de mandarina, lavanda, grosellas negras y petit grain en la salida. En las notas de corazón encontramos jazmín, lavanda y azahar. En el fondo, vainilla de Madagascar, cedro, ámbar y almizcle.

 

YSL Libre
Libre, de YSL.

Agua Fresca de Rosas, Adolfo Dominguez

Agua Fresca de Rosas es otro de los grandes clásicos de la perfumería en España. Una composición sencilla pero con gran personalidad que ha enamorado a muchas mujeres desde 1995. Y no pasa de moda… Porque, aunque aúna notas clásicas, cítricos, rosa, lirio de los valles, jazmín… están combinadas de manera magistral en una partitura que es delicada pero con carácter.

Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez
Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez

Chloé

De toda la saga Chloé, una familia de fragancias que también ha conquistado a muchas españolas, os proponemos la versión eau de toilette, que incorpora notas más frescas y chispeantes. Mandarina, sandía y pimienta conforma una salida vigoraste que da paso a un corazón floral y culmina en un fondo con iris, sándalo y haba tonka. Una delicia.

Chloé Eau de Toilette.

Oh! The Origin, de Tous

Oh! The Origin, de Tous, es uno de los grandes lanzamientos de perfumes de la casa de joyería Tous. Se lanzó en 2018 y, por sus características, gustará tanto a las madres más jóvenes como a las que sumen más años.

El perfume da inicio con pimienta rosa, naranja, limón y grosellas negras. Lirio y rosa se dan la mano en el corazón. Para terminar, un lecho de almizcle, vainilla, haba tonka y ambroxan.

TOUS Oh! The Origin EDP 90ml
Oh! The Origin rinde homenaje a los inicios de la marca en el mundo de la joyería.