Tendencias olfativas en 2015

Inicio Fragancias Tendencias olfativas en 2015

Consumidora-perfume

Expertos en tendencias de perfumería han rastreado las preferencias olfativas de los consumidores para predecir qué tipo de fragancias serán las más demandadas en 2015. El resultado: perfumes nicho, fragancias personalizadas y experiencias novedosas en el punto de venta.

Según la consultora Euromonitor, los consumidores quieren encontrar su propia identidad olfativa, por lo que desean una fragancia que les emocione y les relaje, que conecte con su personalidad, algo que encuentran en la perfumería nicho. En esta línea, los ingredientes alternativos y poco frecuentes en perfumería se imponen: un ejemplo, sal marina y azafrán.

La personalización es también tendencia. Los consumidores buscan poder personalizar ropa y accesorios pero también su perfume. Algo que ya ha empezado a hacer Burberry con su fragancia My Burberry, que permite añadir al frasco las iniciales del consumidor.

My Burberry
My Burberry.

Por último, la experiencia de compra, un factor cada vez más decisivo en el mercado de lujo. La consultora avanza que se verán nuevos formatos, tanto en grandes almacenes como en tiendas especializadas, un gancho para poder competir entre puntos de venta buscando la diferenciación. Ya se ha visto algún ejemplo de esta tendencia: Saks, en la Quinta Avenida de Nueva York, ha abierto una biblioteca de fragancias para que los clientes conozcan el patrimonio de las marcas, vivan una experiencia olfativa y tomen una decisión de compra acertada.