Terre d’Hermès cumple 10 años

Terre d'Hermes edición especial Décimo Aniversario
Terre d'Hermes edición especial Décimo Aniversario

Este año se cumple el décimo aniversario del nacimiento de Terre d’Hermès, el perfume masculino creado por Jean Claude Ellena para la casa francesa. Una fragancia sorprendente, innovadora y con carácter, para hombres muy seguros de sí mismos.

Cuando Jean-Claude Ellena creó Terre d’Hermès quiso plasmar cómo el hombre transforma los elementos que tiene a su alrededor, enfatizando la faceta artesanal y artística del ser humano. Un concepto, además, muy ligado a la filosofía de Hermès, que cuida hasta el mínimo detalle todas y cada una de sus piezas.

Una composición universal en tamaño XL

Terre d'Hermes edición especial Décimo Aniversario
Terre d’Hermes edición especial Décimo Aniversario

Terre d’Hermès se diferencia de los perfumes tradicionales por tener una estructura dominada por notas minerales y vegetales que buscan expresar tres de los elementos principales de la naturaleza: el aire, la tierra y el agua. Para ello, Jean-Claude Ellena jugó con el juego de contrastes entre el amargor del pomelo y la leve dulzura de la naranja, que dan paso a un sorprendente acorde de sílex, que le aporta su frescor. La sorpresa viene con la hoja de geranio adornada con la pimienta rosa y la potencia del cedro del Atlas. El resultado es una composición que se hace notar en cuanto entra en contacto con la piel.

Para celebrar el aniversario de este perfume tan singular, Hermès ha creado una edición muy especial, con un tamaño de 500 ml, toda una tentación para quien se ha dejado seducir por él.

La familia

Tres años después del lanzamiento de Terre d’Hermès llegó la versión en perfume, más denso y renovado. Y en 2014 llegó una nueva interpretación, Terre d’Hermès Eau Très Fraîche, que quiere transmitir el frescor del agua que brota de la tierra. Para ello tiene una mayor presencia de la naranja amarga, unida a un acorde de aldehídos que recuerdan la sensación de estar rodeado por el hielo del mar. En contraposición, la madera le aporta su delicada calidez.

El perfumista

Jean Claude Ellena
Jean Claude Ellena

Satisfacción y amor. Así es como vive Jean-Claude Ellena, la nariz que dio vida a Terre d’Hermès, la larga vida de su perfume. «Observo con atención y cariño cómo crece y vive su vida en plenitud. Ahora sé que su éxito se debe tan solo a lo que es y al placer que proporciona a quienes lo llevan».

Ellena es el responsable de los perfumes de Hermès desde 2004. Su trabajo es una mezcla entre artesanía y conceptualidad, que se plasma en la mezcla de notas naturales y artificiales con las que crea olores totalmente nuevos. Entre sus creaciones, Kelly Calèche y JOur d’Hermès.

Terre d’Hermès Edt 500 ml, PVPR 557 €