Trussardi expresa la audacia femenina en su nueva fragancia

TRUSSARDI perfume femenino
Trussardi.

La nueva fragancia de Trussardi ha sido creada por mujeres y para mujeres. Expresa los valores de la feminidad moderna, emancipada, libre, fuerte e independiente. Julie Massé y Violaine Collas, sus perfumistas, revelan las claves de la partitura olfativa.

Julie Massé y Violaine Collas, perfumistas de la nueva fragancia de Trussardi, conversan sobre su visión de la perfumería

Julie Massé y Violaine Collas, perfumistas de la nueva fragancia de Trussardi,
Julie Massé y Violaine Collas, perfumistas de la nueva fragancia femenina de Trussardi.

Nacida en Tokio y de familia con origen en Grasse, Julie Massé estaba predestinada desde niña a trabajar en el universo de la perfumería. Varillas aromáticas, frascos de esencias y los veranos de la infancia en la casa de su abuela en Grasse, alentaron su vocación por el perfume. Por su parte, Violaine Collas inició su aproximación a la perfumería a los 12 años y se ha formado en ISIPCA con el maestro Dominique Ropion. Ambas trabajan en la casa Mane, empresa familiar francesa con más de 150 años de historia.

¿Cómo está transformando el uso de Green Motion (herramienta que evalúa los 12 principios de la química verde para optimizar su seguridad y sostenibilidad) la manera de crear perfumes?

Esta herramienta nos ayuda a comprender el impacto de los ingredientes sintéticos que utilizamos en los perfumes y a desarrollar fórmulas con un enfoque ecológico.

¿Cómo conviven naturaleza y química en la fórmula de un perfume?

La perfumería moderna le debe todo a la química (moléculas sintéticas), ampliando la gama de matices de los ingredientes disponibles. Estamos convencidas de que el uso de extractos naturales se puede comparar con cualquier cosa que se pueda consumir: debe hacerse con equilibrio y conciencia. Necesitamos avanzar hacia un uso más responsable para compensar el hecho de que los recursos naturales son limitados. En Mane, el desarrollo de nuestros ingredientes naturales se enfoca hacia el desarrollo sostenible: esto significa que estamos comprometidos con la creación de valor compartido con el territorio y la población local. Las moléculas sintéticas se convierten en una alternativa necesaria para proteger la explotación de determinadas especies naturales que corren el riesgo de extinción.

La nueva fragancia de Trussardi se dirige a la mujer empoderada, ¿qué significa para ustedes el feminismo?

Como todas las mujeres francesas, Simone Veil nos ha influenciado mucho. Ella continúa inspirándonos gracias a las luchas que lideró, la más conocida: “dejar de intentar aprobar leyes para controlar el cuerpo de las mujeres”. Y la batalla aún no ha terminado: es un movimiento de liberación que avanzará para crear una sociedad. en la que las mujeres tendrán total libertad para tomar sus propias decisiones. Nuestras madres y abuelas lucharon por estos derechos y debemos seguir haciendo lo mismo por nuestras hijas.

¿Cómo es el nuevo perfume femenino de Trussardi?

Julie Massé y Violaine Collas tenían la misión de expresar en un perfume los valores del nuevo feminismo y el amor por la elegancia, sello de identidad de la marca Trussardi. Ambas adoptaron el reto centrándose en ingredientes que evocasen vitalidad, elegancia, positividad, serenidad, alegría y la excelencia de Italia: notas cítricas y dulces de mandarina y neroli, la sencillez agreste de la lavanda y notas hipnóticas de jazmín completadas con acordes de ante protagonizan la composición olfativa.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Neroli, mandarina italiana y acorde italiano.

Notas de corazón

Lavanda, jazmín absoluto y acorde de dalia blanca.

Notas de fondo

Acorde de ante, acorde de dalia y pachuli.

Fecha de lanzamiento: año 2021.