Carolina Herrera Very Good Girl Glam, nueva versión del famoso zapatito perfumado, ahora con ingredientes sostenibles

Very Good Girl Glam, Carolina Herrera

El icónico perfume femenino de Carolina Herrera, Good Girl, regresa en una nueva versión más audaz y sostenible, gracias al empleo de nuevos e inéditos procesos de extracción. Te presento: Very Good Girl Glam.

¿Cómo es la nueva fragancia Very Good Girl Glam?

Desde que en 2016 Good Girl irrumpiera en el mercado con grán éxito de ventas, el stiletto perfumado de Carolina Herrera no ha dejado de sorprendernos con nuevas versiones que enfatizan el empoderamiento de las mujeres. En esta ocasión, Very Good Girl Glam se viste de rojo con destellos de purpurina para desprender feminidad y glamour a raudales.

La composición olfativa ha corrido a cargo de los perfumistas Quentin Bisch, Louise Turner y Shyamala Maisondieu que evocan la ilusión de una reluciente nota frutal roja: la cereza.

«La tonalidad de la cereza es mucho más profunda y considerablemente más intensa«, explica Quentin Bisch, al hacer referencia a esta nueva nota olfativa que sustituye a la de grosella que encontramos en Very Good Girl. La cereza tiene una faceta más misteriosa y lacada, apunta el perfumista que, siente que con este ingrediente puede hacer una interpretación más literal del color rojo y de la fuerza de la mujer.

El contrapunto a la profundidad de la cereza llega con la vainilla, con contrastes dulces y salados, que encapsula la dualidad que hay en todas las fragancias de esta saga.

La rosa conforma el corazón del perfume y expresa una afirmación de feminidad. Hay que señalar que el agua de rosa concentrada ha sido obtenida mediante un proceso de extracción novedoso. Los perfumistas han aplicado el reciclaje al agua de rosas que normalmente se desecha y lo han vuelto a extraer. De este modo, no solo han evitado destilar más flores, sino que han logrado nuevas tonalidades, diferentes a las del aceite esencial. Lo mismo ha sucedido con el vetiver, que es el resultado de un proceso denominado Sourcing for Shared Value (procede de cultivos sostenibles y éticos).

Pirámide olfativa Very Good Girl Glam

Notas de salida
Cereza y almendra amarga.

Notas de corazón
Rosa y azucena.

Notas de fondo
Vainilla Bourbon y vetiver.

Año de lanzamiento 2022.