Frans Reina, nuevo presidente de Shiseido España

Inicio Profesionales Industria Frans Reina, nuevo presidente de Shiseido España

Frans Reina regresa a Madrid como nuevo presidente de Shiseido España después de tres años trabajando en los cuarteles europeos del grupo japonés, en París. Allí ha estado desarrollando el plan estratégico Visión 2020 que tiene por objetivo acelerar el crecimiento de Shiseido. Frans Reina sucede en el cargo a José María Pérez Diestro, a quien la compañía ha agradecido su contribución durante 21 años a los logros del grupo, fundamentalmente por su larga trayectoria al frente de la división de fragancias, antigua BPI.

Frans Reina asume la máxima responsabilidad ejecutiva de Shiseido en España con la misión de implementar la nueva estrategia que introducirá nuevas marcas en un corto y medio plazo y abordará nuevos proyectos para las marcas actuales del catálogo: Shiseido, Dolce & Gabbana, Nars, Serge Lutens, Narciso Rodriguez, Issey Miyake, Elie Saab, Zadig & Voltaire y Hermès.

Frans Reina

Frans Reina es una de las mentes más privilegiadas del sector cosmético. Licenciado en Ciencias Químicas, ingeniero industrial, MBA por IESE (Universidad de Navarra) y Berkeley (Universidad de California) y Máster en Informática Química por el Instituto Químico de Sarriá, comenzó su carrera en L’Oréal. Después de 11 años ocupando distintos puestos de responsabilidad en la compañía francesa, se incorporó al grupo Shiseido en diciembre de 2003, como director general de la filial española, siendo ascendido a presidente en 2010. Bajo su mandato, Shiseido fue la compañía de mayor crecimiento en el mercado cosmético durante 12 años consecutivos, hasta que en mayo de 2016 se trasladó a París para hacerse cargo del negocio de la división Prestige (Shiseido y Clé de Peau Beauté) para la región EMEA.

En ese momento, la multinacional japonesa procedió a unificar en España la filial y BPI (Beauté Prestige International), que hasta entonces habían funcionado de forma independiente, bajo el liderazgo del primer ejecutivo de BPI, José María Pérez Diestro, que fue nombrado Country Manager de Shiseido España.

José María Pérez Diestro

La compañía agradece y felicita a Pérez Diestro por su gestión que, durante 21 años, ha contribuido al desarrollo y consolidación del grupo en nuestro país.

Ingeniero de ICAI, economista y MBA INSEAD-CEDEP, Pérez Diestro es otro de los ejecutivos más lúcidos del mercado. Puso en marcha la filial de BPI en 1997, pilotando la introducción de las distintas marcas en nuestro mercado, así como la fusión de las dos empresas japonesas en España.

Pérez Diestro se ha despedido de la prensa con un hasta luego. Durante un distendido desayuno celebrado ayer en el hotel Santo Mauro, reivindicó el valor de la experiencia en un momento dominado por el big data.