Fresh Couture de Moschino, la colección perfumes más irreverente

Inicio Fragancias Femeninas Fresh Couture de Moschino, la colección perfumes más irreverente

En enero de 2016 Moschino nos sorprendía con un perfume extravagante, ya que su envase era un spray de limpiador para el hogar. Nunca antes habíamos visto algo así y desde entonces son ya tres las fragancias que componen la colección Fresh Couture. La marca da en el blanco con este singular perfume que ha conectado con las generaciones más jóvenes. Moschino siempre ha sido una marca de espíritu transgresor, una actitud muy ligada a la juventud, esa etapa de la vida en la que solo se puede ser rebelde y crítico con los cánones establecidos y su actual director creativo, Jeremy Scott, es un experto del descaro. ¿Quieres saberlo todo sobre la colección Fresh Couture? No te pierdas la comparativa entre los distintos Fresh Couture (azul, rosa y dorado) y sigue leyendo.

La loca colección de perfumes Fresh Couture de Moschino

Si repasamos los orígenes de la marca, hay que recordar que Moschino nacía como una firma de ropa con una intención clara por parte del diseñador:

«Crear trajes económicos, útiles y prácticos, con un aire de desenfado que tanto necesitamos todos».

Desde su nacimiento en los 80, con Franco Moschino al frente, la firma no ha defraudado en todo este tiempo, desarrollando colecciones de moda más que desenfadadas, muy divertidas e irreverentes. Testigo que Jeremy Scott ha sabido recoger desde que se hiciera cargo de la marca en 2013. Scott ha sabido también gestionar hábilmente la visibilidad de Moschino en la nueva era digital, acaparando atención de la mano de los artistas más contestatarios, agitando las redes sociales y alargando la sombra de la marca hacia el terreno de los perfumes.

En las colecciones de moda de Moschino hemos visto parodias de Chanel, versiones fashionistas de los uniformes de una conocida cadena de hamburgueserías e incluso los populares emoticonos de Whatsapp. Scott es un maestro de la sátira y juega oponiendo conceptos antagonistas, como lo frívolo y lo políticamente correcto.

Por eso, nada más irónico que un envase de perfume con forma de limpiador. Scott se atreve a hacer chocar dos mundos tan opuestos, como es el de las fragancias de lujo, que relacionamos con frascos preciosos que parecen casi joyas, y el universo tradicionalmente femenino de las tareas domésticas. Nada más irreverente para acaparar la atención de su target, mujeres jóvenes, sofisticadas, amantes de la moda y de los detalles únicos que las hagan sentir poderosas.


Todos los detalles sobre el frasco azul de Fresh Couture en el post:

«El perfume Fresh Couture azul de Moschino«.


@iamcardib #cardib #grammys #moschino @itsjeremyscott styled @kollincarter

Una publicación compartida de Moschino (@moschino) el

Fresh Couture

El primer Fresh Couture se lanzó en enero de 2016 y es un eau de toilette floral amaderado. Combina en la salida bergamota y mandarina con ylang ylang. La frambuesa aporta color en el corazón, que se refuerza con flores como ponía blanca y osmanto. Reposa sobre un fondo amanerado, con cedro, pachulí blanco y ambrosía.

La campaña publicitaria de este perfume (y del siguiente de color rosa) ha estado protagonizada por Linda Evangelista, una mítica top de los años 90.

Tamaños y precios de Fresh Couture en: «El perfume Fresh Couture azul de Moschino«.

Moschino Fresh.
Moschino Fresh, con forma de limpiahogar.

Fresh Couture Pink

En 2017 aparecía una versión del primer Fresh Couture, ahora en rosa, un color que fue tendencia absoluta el año pasado en moda y belleza y que fue incluso bautizado como «millennial pink» (rosa millennial), ya que se ha convertido en uno de los colores favoritos de esa generación de jóvenes enganchada a lo digital, conocida como generación millennial. Hay que reconocer que este tono rosa resulta muy atractivo, llama la atención, invita a pulsar el corazoncito en Instagram, regalando el tan ansiado «me gusta»… Está claro que Jeremy Scott sabe bien cómo manejar los códigos que marcan las tendencias del nuevo milenio y que busca conectar con un público joven deseoso de estar a la última y de hacer suyo todo aquello que enamore a la vista y que manifieste los nuevos ideales que defiende esta generación (es una estrategia que están desarrollando muchas firmas de prestigio, que desean renovar y rejuvenecer su target de consumidores, como está sucediendo, por ejemplo, en Chanel).

Fresh Couture Pink es una composición más fresca y floral que su predecesora. En su partitura se conjuga pomelo rosado y acordes de casis que juegan con notas de lirio del valle. El corazón es floral, con rosa salvaje, jacinto rosa y granos de granada. La estela final reposa sobre cedro, ambrox y almizcle.

Tienes más información sobre Fresh Couture Pink (¡también precios!) en el post:

«Fresh Couture Pink de Moschino, ¿un limpiador o un perfume?«

Moschino Pink Fresh Couture eau de Toilette
El famoso «spray de limpieza» de Moschino vuelve con su irónico diseño y su deliciosa fragancia fresca y floral.

Gold Fresh Couture

Hemos visto lingotes y diamantes bañados en oro, ediciones limitadas doradas que han celebrado la Navidad jugando al exceso y, ahora también un limpiador que refulge como el oro, el nuevo Gold Fresh Couture. Si todavía no nos había quedado claro hasta dónde se puede llevar la dicotomía entre el lujo y lo mundano, Moschino lo vuelve a hacer con esta pistola dorada de exquisito perfume.

Gold Fresh Couture da comienzo con una salida vibrante de chispeante mandarina que se conjuga con sorbete de pera, ruibarbo y melocotón. La composición da un giro floral hacia un corazón de jazmín y mahonia. La orquídea Golden Chain Scenttrek realza la faceta más femenina de la fragancia. Una elegante estela de sándalo, almizcle, vainilla y madera Akigala conforman el fondo de la fragancia.

EDP 100 ml, PVPR 88 €

Moschino Gold Fresh Couture
¡La tercera pieza de la colección Fresh Couture es dorada!