Givaudan refuerza la investigación del microbioma de la piel

Inicio Profesionales Industria Givaudan refuerza la investigación del microbioma de la piel

El fabricante de fragancias Givaudan potencia la división cosmética. Ha aumentado las inversiones en el Centro de Excelencia de Microbiología Aplicada en Toulouse (Francia) como parte de la estrategia para 2020, apostando por un nicho de rápido crecimiento como es el microbioma de la piel.

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la microbiología, Givaudan Active Beauty continúa desarrollando ingredientes cosméticos activos, diseñados para activar, proteger o equilibrar la microbiota de la piel. En el centro de Microbiología de Toulouse, Givaudan ha instalado equipos de automatización de última generación y va a acelerar los exámenes de alto rendimiento (HTS) para ofrecer más soluciones disruptivas.  «Nuestros asombrosos avances en microbiología nos permiten brindar conceptos cosméticos innovadores a los clientes nuevos y existentes. A medida que la tendencia del microbioma continúa creciendo, nuestros equipos estarán a la vanguardia de esta apasionante área de investigación científica», ha afirmado el director de Active Beauty, Laurent Bourdeau.

Active Beauty depende de la división de fragancias de Givaudan y sus científicos ya han creado ingredientes cosméticos en el ámbito de la microbiología que han sido galardonados. El último reconocimiento se produjo en 2017 cuando Revivyl, primer acelerador holístico de renovación de la piel, ganó el oro del premio a la mejor innovación de ingredientes en In-Cosmetics Iberoamérica y Asia.

«Es fascinante para una casa de fragancias liderar la creación de nuevos ingredientes cosméticos activos», ha subrayado el presidente de la división de fragancias de Givaudan, Maurizio Volpi.