Givaudan ultima la compra de Expressions Parfumées

Inicio Profesionales Industria Givaudan ultima la compra de Expressions Parfumées

Givaudan sigue reforzando su división de fragancias como parte de su estrategia 2020. La suiza ha anunciado que está negociando en exclusiva la adquisición de la francesa Expressions Parfumées.

Givaudan pisa el acelerador para alcanzar el objetivo de crecimiento fijado de cara al año 2020. Tras la apertura de un centro creativo de fragancias en México que abordará América Central y la puesta en marcha de una plataforma de operaciones en Kuala Lumpur que impulse el negocio en la región Asia Pacífico, está negociando la compra de Expressions Parfumées. Esta casa francesa de creación de fragancias tiene su sede en Grasse, localidad conocida por ser la cuna de la perfumería, y despliega su actividad por toda Europa, África y Medio Oriente, con una plantilla de unas 200 personas. Su facturación se elevó a 56,6 millones de euros en el ejercicio 2016.

La operación es de gran interés para Givaudan ya que reforzará su cartera de clientes con empresas locales y regionales y aumentará sus capacidades en ingredientes naturales. Como apunta el presidente de la división de fragancias de Givaudan, Maurizio Volpi aportará experiencia en «la gestión  del segmento de rápido crecimiento de los clientes pequeños. También enriqueceremos nuestras respectivas paletas de ingredientes donde aportarán experiencia adicional en productos naturales, mientras que Givaudan compartirá su gran cantidad de moléculas y tecnologías exclusivas».

Givaudan espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018.