Groupe Rocher adquiere Arbonne International

Inicio Profesionales Industria Groupe Rocher adquiere Arbonne International

La compañía francesa Groupe Rocher ha firmado un acuerdo para adquirir Arbonne International, empresa líder en la venta directa de productos de belleza, cuidado personal y nutrición basada en la botánica, perteneciente a Natural Products Group (NPG).

Groupe Rocher refuerza su catálogo de belleza con la cosmética vegana de Arbonne, que abarca las categorías de cuidado de la piel, baño y cuidado corporal, cosmética decorativa y productos de nutrición. El acuerdo, del que no ha trascendido el importe, engloba una planta de producción y cuatro sitios de distribución, además de la marca Nature’s Gate, dedicada al cuidado personal. Tanto Groupe Rocher como Arbonne comparten estándares de alta calidad e innovación, una amplia gama de productos naturales y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Petter Mørck creó Arbonne en 1975 para cumplir su deseo de desarrollar cosmética a partir de la botánica, y que su distribución a través de una red de venta directa supusiera una oportunidad para las personas que quieren ser financieramente independientes. Aunque se fundó en Suiza, se trasladó a Estados Unidos en 1980 y en la actualidad factura más de 550 millones de dólares distribuyendo el catálogo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan y Polonia.

«Esta adquisición será un activo real que nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en el canal de venta directa, que ha experimentado un repunte en los últimos años», ha explicado el CEO Bris Rocher. «También tenemos un legado de proporcionar oportunidades de empleo, que datan de mi abuelo, nuestro fundador, Yves Rocher, quien se preocupó por proporcionar empleo desde que comenzó su negocio. Esto combinado con nuestro know-how de venta directa, debería fomentar el crecimiento y longevidad de la compañía».

La reciente inversión en la digitalización de la red de venta directa de Arbonne contribuirá a mejorar el modelo de Groupe Rocher. Arbonne ha implementado una plataforma tecnológica puntera que facilitará el cambio de la venta directa tradicional a la «venta social».

Groupe Rocher es un grupo familiar que comercializa nueve marcas dedicadas a la belleza y el bienestar: Yves Rocher, Petit Bateau, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums, Flormar y Sabon, a las que se suma Arbonne y Nature’s Gate. El negocio se caracteriza por la diversidad y sinergias de sus métodos de distribución pues compagina las ventas remotas (por correspondencia, teléfono, internet), ventas en tiendas (con más de 6.000 puertas) y venta directa.

La cifra de negocio se elevó a más de 2.000 millones de euros en el ejercicio 2017.