El grupo LVMH compra Tiffany & Co

Inicio Profesionales Industria El grupo LVMH compra Tiffany & Co

Las negociaciones entre LVMH y la firma de joyería han llegado a buen puerto y esta mañana han comunicado lo que era un secreto a voces. LVMH compra Tiffany & Co por 16.200 millones de dólares, unos 14.700 millones de euros.

LVMH compra Tiffany & Co a 135 dólares la acción

Finalmente, LVMH ha adquirido la famosa firma de joyería pagando un precio de 135 dólares la acción, lo que eleva la operación a 16.200 millones de dólares, que equivalen a alrededor de 14.700 millones de euros. Con esta operación, el gigante francés refuerza su posición en joyería fina y aumenta presencia en el mercado estadounidense.

La firma creada por Charles Lewis Tiffany en 1837 es toda una institución del lujo en Estados Unidos que ha desplegado su leyenda a través de 300 tiendas en todo el mundo, siendo la de la Quinta Avenida de Nueva York, la más icónica. Al menos sus escaparates, donde la protagonista de Desayuno con Diamantes se paraba a soñar despierta bajo los destellos de sus joyas y brillantes. «Es una empresa con una herencia y posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería», ha reconocido el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault. «Tiffany nos inspira un inmenso respeto y admiración; tenemos la ambición de hacer que esta marca emblemática brille con todo el cuidado y la determinación que hemos demostrado en todas las casas que se han unido a lo largo de nuestra historia».

Por su parte, el director gerente de Tiffany, Alessandro Bogliolo, ha añadido: «Esta operación, que se produce cuando nuestra marca está involucrada en un importante proceso de transformación, proporcionará un apoyo adicional, recursos y un impulso extra para alcanzar nuestros objetivos, en tanto que ambicionamos convertirnos en la firma de alta joyería de la nueva generación».

Sinónimo de lujo y elegancia, Tiffany ha armado un catálogo más allá de la joyería que pasa por relojes, accesorios, decoración para el hogar y fragancias. Actualmente, Coty es el licenciatario de los perfumes de Tiffany, negocio que está reimpulsando desde 2017.