Henkel fortalece el negocio de cabello profesional

Inicio Profesionales Industria Henkel fortalece el negocio de cabello profesional

La multinacional Henkel ha adquirido Nattura Laboratorios, ubicada en Guadalajara (México), y compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y España. La empresa generó ventas superiores a los 100 millones de euros en 2016.

Mediante esta operación Henkel fortalece su negocio de cabello profesional, expandiendo de forma notable su posición en México y Estados Unidos. La compra incluye un portafolio de marcas, destacando Pravana y Tec Italy, en la categoría más importante de Henkel, Hair Professional.

«El alto rendimiento y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios encajan perfectamente con nuestra división de Beauty Care. Estas marcas complementarán nuestra categoría Hair Professional Colorants y reforzarán la posición de Henkel como terceros a nivel mundial en esta categoría de negocio«, explica el vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de Beauty Care de Henkel, Pascal Houdayer.

Fundada en 1982, Nattura es una empresa que fabrica productos para el cuidado del cabello, localizada en México y asociada con compañías en Estados Unidos y Colombia, desde las que abastece a los mercados iberoamericanos y norteamericanos.

La compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, está sujeta a la aprobación de las autoridades.