La belleza de LVMH crece un 14% en 9 meses

Inicio Profesionales Industria La belleza de LVMH crece un 14% en 9 meses

En los 9 primeros meses del año, LVMH ha facturado 30.100 millones de euros, lo que supone un alza del 14%. El crecimiento orgánico de las ventas se eleva al 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Con un crecimiento orgánico del 12% en el tercer trimestre, LVMH continúa la tendencia ascendente registrada en la primera parte del año. De modo que entre enero y septiembre, el grupo ha facturado un 14% más, hasta los 30.095 millones de euros, que supone un avance orgánico del 12%. Todas las divisiones han cooperado con un crecimiento orgánico de doble dígito, salvo la de vinos y espirituosos.

La cifra de negocio de Perfumes & cosméticos se incrementó un 14%, hasta los 4.065 millones de euros. El grupo destaca la dinámica de las fragancias Dior, especialmente de J’Adore, Sauvage y del eau de parfum Miss Dior, así como de la línea Rouge Dior del eje de maquillaje de labios. Por su parte, la firma Guerlain continúa el desarrollo de Mon Guerlain, la fragancia femenina encarnada por la actriz Angelina Jolie que representa la apuesta más global realizada por la marca en los últimos años. El maquillaje está siendo el principal motor de las ventas de Givenchy y LVMH apunta el excepcional despegue de Fenty Beauty by Rihanna, cuyo lanzamiento se produjo el mismo día en 17 países, comercializándose en 1.600 tiendas Sephora.

La actividad de Distribución selectiva creció un 12% al situar las ventas en 9.335 millones de euros. Su principal activo, Sephora, continúa ampliando su tejido comercial y renovándolo. Después de estrenar su innovadora concept store en Francia, articulada en 3 pilares –diseño sorprendente, experiencia al cliente personalizada y servicios digitales– ha continuado por España, donde ha abierto 2: una en Plaza de Cataluña, Barcelona, y otra en la Puerta del Sol de Madrid. En cuanto a la venta online, el negocio progresa a un ritmo sostenido. El grupo también señala que las enseñas de travel retail DFS y T Galleria evolucionan de forma positiva.

Sobre las perspectivas, el grupo se muestra prudente por el incierto contexto geopolítico y monetario pero confiando en seguir fortaleciendo su posición en el mercado del lujo.