La belleza natural cotiza al alza

Inicio Beautylovers La belleza natural cotiza al alza

Al hilo de la polémica del festival de Cannes, del que varias mujeres fueron expulsadas por no llevar tacón alto, nos decidimos a apoyar firmemente la belleza natural, porque no son necesarios sofisticados artificios para lucir espléndida. Y las celebrities lo saben.

Como leéis, según informó el periódico Screen Daily, un grupo de mujeres de unos cincuenta años de edad fue invitado a marcharse de una de las proyecciones del festival por no ir calzadas con tacones altos. Al hacerse público este incidente, algunos actores y actrices alzaron la voz para comentar su desacuerdo con la política del evento respecto al atuendo femenino. De hecho, el director de cine Asif Kapadia tuiteó que a su mujer también le llamaron la atención por no llevar tacones, aunque sí pudo entrar a la sala de proyecciones. Muchas actrices se han mostrado disconformes con el festival, como Emily Blunt, que ha comentado a la prensa que en realidad todas las mujeres deberían evitar llevar tacones altos por su salud y porque poder elegir un zapato plano es un signo de igualdad.

Al margen de esta polémica, lo que sí hay que destacar es que las actrices se muestran cada vez más reacias a pasearse por las alfombras rojas como mujeres floreros. Ya en los pasados Óscar muchas de ellas evitaron mostrar sus manicuras a la «mani cam» (pequeña cámara que muestra en primer plano la mano para ver al detalle la manicura) y tampoco quisieron comentar con los periodistas sus estilismos de moda. «¿Acaso hacen lo mismo con los hombres?», espetó Cate Blanchett ante las cámaras de televisión.

Toda esta corriente de tinte feminista parece venir a confluir con la tendencia natural que se impone en belleza. Y es que, más allá de reivindicaciones, lo cierto es que las mujeres han descubierto el poder de la belleza real, que no necesita de artificios para revelar un rostro radiante.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’3887′]