La cosmética española se acerca a Iberoamérica

Inicio Profesionales Industria La cosmética española se acerca a Iberoamérica

El pasado viernes, 15 de junio, se celebró el I Encuentro de la Industria Cosmética Latinoamericana promovido por Stanpa para acercar al sector las oportunidades existentes en el mercado iberoamericano. El acto acogió a representantes de la industria cosmética de la región y a más de 50 empleados de varias empresas asociadas.

Entre los invitados al encuentro figuraba CASIC (Consejo de la industria de cosméticos, aseo personal y cuidado del hogar de Latinoamérica), asociación que representa a más de un millar de empresas en la zona aunando al 100% de las asociaciones regionales. También acudieron las principales asociaciones nacionales de la zona: CAPA (Cámara argengina de la industria de cosmética y perfumería), ANDI (Cámara de cosméticos de Colombia) y ABHIPEC (Asociación brasileña de la industria de higiene personal, perfumería y cosméticos). Durante la jornada, los expertos compartieron su conocimiento sobre los aspectos económicos y regulatorios de la industria cosmética en la región iberoamericana, incidiendo en las alianzas comerciales de la región, como Mercosur, Comunidad Andina y Alianza del Pacífico.

Iberoamérica se consolida como región estratégica para la industria española, con una previsión de crecimiento del 3,4% en el consumo hasta el año 2022. En el último ejercicio, las exportaciones alcanzaron los 434 millones de euros a la región, lo que representa un 11% del total exportado, con destacados avances en todas las categorías de producto de belleza.

El acto se enmarca en el plan estratégico trazado por Stanpa para que las empresas nacionales amplíen mercado en Iberoamérica. Desde hace varios años se organizan dentro del Plan Sectorial de Exportación de Stanpa, misiones comerciales (directas e inversas) a Colombia, Perú, Chile, Argentina y México. En 2018 tendrán lugar nuevas iniciativas en este sentido: se presentará el primer pabellón español en la feria Belleza y Salud de Colombia, con 16 empresas, y se celebrará la I Edición de la Feria Salon Look Chile.