L’Essentiel, el maquillaje luminoso de Guerlain con un 97% de ingredientes naturales

Inicio Maquillaje L’Essentiel, el maquillaje luminoso de Guerlain con un 97% de ingredientes naturales

Un cutis perfecto con aspecto natural, maquillado sin parecerlo, es lo que piden las mujeres a las bases, sin olvidar el tratamiento y la protección de la piel. Todo esto lo reúne L’Essentiel, el maquillaje luminoso de Guerlain, con un 97% de ingredientes naturales sin siliconas, parabenos, aceites ni alcohol.




El secreto de L’Essentiel, el maquillaje luminoso de Guerlain

¿Es posible lograr una fórmula que aúne todo lo que le exigimos a una base de maquillaje hoy en día y que, además, otorgue prioridad a los ingredientes naturales sin restar eficacia al producto? Guerlain lo ha hecho posible con L’Essentiel, su nuevo fondo de maquillaje, y el secreto, cómo podréis suponer, está en la fórmula, que proporciona una cobertura natural, con un efecto «piel desnuda», que permite que la piel respire al tiempo que la protege frente a las agresiones externas (rayos solares) y la mantiene hidratada.

Está formulada con un 97% de ingredientes naturales. Tan solo el 3% restante de ingredientes corresponde a sustancias artificiales, que se han empleado para garantizar la experiencia sensorial y para asegurar la fijación y durabilidad del producto sobre el cutis (16 horas de duración).

Guerlain L'Essentiel Nº 00N, nuevo maquillaje 97% ingredientes naturales
Guerlain L’Essentiel posee una fórmula con un 97% de ingredientes naturales. No tiene parabenos, siliconas, aceites ni alcohol.

Ingredientes naturales que cuidan la piel

Extracto de alga marina roja y de goma de Tara: protegen la piel de la contaminación.

Guerlain trabaja con un alga marina roja que crece en las aguas cálidas de Indonesia, cerca de las costas de las islas Filipinas. El extracto de la goma del fruto de Kappaphycus alvorezii, procedente de Indonesia.

Extracto de grano de cacao blanco: hidrata la piel y la protege de la luz azul.

El cacao blanco procede de una variedad muy rara del denominado cacao criollo, el primero en cultivarse hace 3.000 años, que es el que se emplea para elaborar el chocolate de más alta calidad. Se le llama blanco por el color de sus habas, que son blancas, a diferencias del resto de variedades (criollo, forastero, nacional y trinitario) que son marrones. El cacao está considerado un súper fruto por sus propiedades antioxidantes (superior al arándano azul, al rojo, a la granada y al té verde).

Prebióticos del yacón: equilibra y fortalece la barrera cutánea.

El yacón, o jicama (pertenece a la familia Asteraceae) es uno de los recursos vegetales más ricos en polifructosa que existen, con casi un 67% de inulina de bajo grado de polimerización. Está considerado una «planta funcional» ya que contiene los ingredientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo (inulina, FOS libres, minerales, vitaminas y otros). A su jugo, por su composición y consistencia, se le ha dado tradicionalmente el nombre de «miel vegetal». Se emplea como sustituto del azúcar para los diabéticos y también es conocido por facilitar la digestión, debido a su elevado contenido prebiótico. Para extraer los beneficios del yacón en forma de β-FOS inalterados, el proveedor ha optado por la expresión en frío de los tubérculos, un proceso ecológico libre de solventes.

Pigmentos minerales.


Artículo relacionado: «Tratamientos faciales al rescate de pieles urbanas agotadas«

tratamientos para pieles agotadas


Cobertura moldeable y efecto «segunda piel»

Como no todas las mujeres gustan de la misma cobertura y la exigencia de acabados varía en función de la ocasión y del look de maquillaje que se quiera lucir, L’Essentiel satisface todos los requisitos de las consumidoras con una cobertura moldeable, que puede ser más ligera o de nivel medio, según se trabaje su textura sedosa y sin perder luminosidad. El efecto sobre el cutis es un maquillaje transparente, una piel bonita y natural.

Además, debido a los ingredientes activos de la fórmula, L’Essentiel mejora la piel día tras día, mejorando el tono de la piel y suavizando las marcas de pigmentación.

Guerlain L'Essentiel, gama de tonos
L’Essentiel se encuentra disponible en una gama de 30 tonos.

¿Encontraré el tono perfecto para mi piel?

Guerlain lanza L’Essentiel con una gama de 30 tonos que abarca cálidos, neutros y fríos. Y para mejorar la experiencia de uso del maquillaje, la marca ha desarrollado una brocha (PVPR 48 €) específicamente diseñada para aplicar el maquillaje, de fibras sintéticas hipoalergénicas tratadas con carbón de bambú, lo que contribuye a preservar su limpieza a la vez que mejora el resultado de la base de maquillaje.

PVPR 55 €