Los looks más aterradores para celebrar Halloween

Inicio Maquillaje Los looks más aterradores para celebrar Halloween

Hace un par de días debatía en redes sociales sobre la fiesta de Halloween: que si es una fiesta que no es de nuestra cultura, que importamos todo lo que viene de América, que dónde quedan nuestra raíces… Todo esto es cierto, pero quien tiene niños sabe también que ya es imposible frenar su fascinación por todo lo que rodea Halloween (¡Ay la globalización!) y sabe también lo que supone una fiesta, disfraces, golosinas… ¿Quién se puede negar a pasarlo bien? Así que, puestos a festejar la noche de difuntos, os propongo tres looks tan aterradores como facilones. La clave está en saber elegir los productos de maquillaje adecuados. Tomad nota, #BeautyLovers.

¿Cuál es tu look de Halloween?

Sirena misteriosa

Me ha llamado mucho la atención el look de Halloween que nos propone la marca Wet N Wild porque se sale de los cánones del terror y además es muy favorecedor. Qué queréis que os diga, que eso de ponerse verrugas en plan Bruja del Este no va conmigo. Es el look Sirena Misteriosa, que trabaja con tonos que recuerdan los colores del mar a medianoche y el reflejo de la luna sobre las olas. Juega con armonías violetas y azules y con el iluminador para poner ese toque mágico sobre la piel. Para el pelo, unas extensiones rainbow, que podéis encontrar en cualquier almacén tipo chino o incluso en Amazon.

Novia de Frankenstein

El look de novia de Frankenstein se centra en unos ojos potentes que ganan dramatismo con unas cejas delineadas de manera muy exagerada. La piel bien pálida. Para esto elegid bases de maquillaje súper claritas, y excederos lo que queráis con un corrector líquido tipo Touche Eclat, de YSL. Los labios también los vamos a acentuar con una barra roja sangrienta o una negra (esta segunda nos dará un aspecto vintage). Además, ya sabéis que esta temporada están súper de moda los labiales con eosina, que revelan su color al contacto con la piel: echad un vistazo a los de Lipstick Queen (que os muestro más abajo) y a los de la colección de otoño de Givenchy.

Para completar este look hace falta crear un peinado con mucho volumen y cardado. El estilista David Lesur, de los salones David Künzle nos aconseja: «Haz una cola de caballo y fija el pelo bien alto. Alrededor de la goma, fija unas cuantas horquillas clip a modo de soporte para el siguiente paso que será un cardado de toda su longitud que creará gran volumen y textura. Después, trabaja con los dedos y usa un producto fijador».

Novia cadáver

Este look admite variaciones terroríficas al gusto… Lo básico es una piel muy blanca, ojeras marcadas, ojos ahumados y labios en rojo o en tonos azulados o incluso en negro. Un eyeliner os puede servir para dibujar efectos gore, como una cicatriz de mortaja. Muy sugerente… ¿no?

En la siguiente galería podéis ver los distintos looks que os propongo:

[slideshow_deploy id=’15279′]

Claves de maquillaje para un look de Halloween

Ahora vayamos por partes para hacer una buena selección de todos los cosméticos que nos pueden servir para crear un look de Halloween. Seguro que en vuestro neceser beauty tendréis opciones para completar un disfraz de auténtico miedo, como un labial rojo, una sombra gris o un eyeliner, pero entre las novedades de este otoño hay verdaderas maravillas que estoy convencida de que os van a conquistar…

Iluminador

El iluminador Mermaid Highlighter Bar de Wet N Wild es una opción más que interesante para crear destellos luminosos en la piel. La propia marca lo aconseja para recrear un look de sirena. Su fórmula suave y perlada se funde fácilmente en la piel y tiene un precio asequible que lo hace realmente tentador (PVPR 4,99 €)

[slideshow_deploy id=’15275′]

Perfiladores

Para crear una mirada dramática, redibujar cejas y conseguir efectos gore utiliza un perfilador de ojos, mejor si es de tipo rotulador porque trabaja con mayor precisión y la fórmula pigmenta más.

[slideshow_deploy id=’15281′]

Sombras

Ojos ojerosos y párpados profundos, con sombras en tonos oscuros: grises, azules, negras… Las hay con textura polvo y en crema. ¿Y qué me decís de la paleta de Marc Jacobs para crear ahumados?

[slideshow_deploy id=’15278′]

Labiales

El maquillaje de labios es uno de los puntos fuertes de un look de Halloween. Entre las opciones existentes me decanto por rojos saturados o tonos más excéntricos, como azules y verdes. Y atención a las fórmulas con eosina, que potencian el color del labial sobre el labio, como el de Lipstick Queen Black Lace Rabbit.

[slideshow_deploy id=’15277′]

Esmaltes de uñas

Para las uñas también tenemos multitud de opciones, desde las más básicas que pueden funcionar muy bien, como un esmalte en blanco, negro, gris, morado… Y opciones sofisticadas con complejos dibujos de nail art (en la galería os muestro una opción ideal para Halloween).

[slideshow_deploy id=’15276′]

 Todavía os doy una opción más: un maquillaje de catrina mexicana, (¡porque no todo se lo copiamos a los americanos del norte…!): look terrorífico de catrina (https://newsfragancias.com/halloween-maquillaje/).

Maquillaje-Catrina-Halloween
El maquillaje de catrina (calavera mexicana) es fácil e impactante.