L’Oréal compra 3 marcas de parafarmacia

Inicio Profesionales Industria L’Oréal compra 3 marcas de parafarmacia

L’Oréal ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica canadiense Valeant para adquirir las marcas dermatológicas CeraVe, AcneFree y Ambi por 1.300 millones de dólares.

La multinacional L’Oréal ha cerrado un acuerdo que potencia su división Cosmética Activa, la que gestiona su negocio cosmético en el canal de parafarmacia, en el mercado norteamericano. Ha comprado a la canadiense Valeant tres de sus marcas dermatológicas: CeraVe, AcneFree y Ambi que facturan alrededor de 168 millones de dólares. «Las tres marcas, muy respaldadas por profesionales de la salud y ampliamente distribuidas, casi duplicarán la facturación de nuestra división Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la demanda creciente de cuidado para la piel a precios accesibles», ha explicado el presidente y CEO de L’Oréal USA, Frédéric Rozé. Aunque la operación está centrada en el mercado norteamericano, la multinacional confía en explotar CeraVe, la más importante del trío, a escala mundial, tal y como ha adelantado la presidenta de la división de Cosmética Activa, Brigitte Liberman: «Estas adquisiciones reforzarán nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento. Además, estoy convencida de que CeraVe tiene un potencial importante de desarrollo internacional en los próximos años».

Fundada en 2005, CeraVe ofrece una gama de productos para el tratamiento de la piel, incluyendo cremas cicatrizantes y para pieles atópicas. Desarrollada en colaboración con dermatólogos, es una de las marcas de tratamiento de la piel de mayor crecimiento en Estados Unidos (en los dos últimos años ha crecido más del 20%). Sigue una estrategia de distribución multicanal, abarcando farmacias, supermercados, perfumerías y tiendas online.

AcneFree comercializa y distribuye en Estados Unidos cremas limpiadoras de venta libre y tratamientos contra el acné.

Y Ambi está especializada en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.