L’Oréal apuesta por la cosmética natural

Inicio Profesionales Industria L’Oréal apuesta por la cosmética natural

L’Oréal acaba de hacer público en un comunicado la adquisición de la compañía alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik AG, que cuenta con marcas como Logona y Sante. A esta operación se suma otra más, ya que la multinacional ha hecho una oferta de compra para adquirir la totalidad de las acciones de Société des Thermes, una estación termal propiedad de Holdin STRP, con cuya agua curativa se elaboran los cosméticos de La Roche Posay.

La tendencia natural al alza

La compra de la empresa Logocos Naturkosmetik AG viene a reforzar la cartera de marcas naturales de L’Oréal, una tendencia que no para de crecer a nivel mundial y que la compañía está dispuesta a exprimir, consciente de que las nuevas generaciones de consumidores, millennials y zetas, conceden cada vez mayor importancia a los productos naturales y sostenibles. En el caso de Logocos, esta empresa alemana fundada en 1978 por un naturópata, ofrece un catálogo de productos y una reputación solvente como experta en cosmética premium natural, que brinda a L’Oréal grandes posibilidades de desarrollo para su comercialización en el mercado global. Por el momento, las marcas se distribuyen en puntos de venta especializados, como tiendas orgánicas que reciben a un tipo de cliente experto en productos naturales.

Desde L’Oréal se muestran muy satisfechos con la compra de Logocos, como ha reconocido Alexis Perakis-Valat, presidente de la división de productos de consumo:

«Logocos trae a la división de productos de consumo dos marcas auténticas y certificadas de cosmética natural, así como la experiencia única de ser pionera en el mercado de belleza orgánica. Siguiendo con la estrategia de L’Oréal, de ‘aprovechar lo que empieza’, esta adquisición refuerza a la compañía en una de las principales tendencias actuales ascendentes de belleza».

Fabrice Megarbane, director general de L’Oréal Alemania también percibe con optimismo esta compra: «L’Oréal Alemania se complace en adquirir una marca natural experta en un mercado donde el deseo de los cosméticos orgánicos se encuentran entre los más altos de Europa Occidental».

En definitiva, con esta adquisición, L’Oréal planea expandir las ventas de las marcas de Logocos Naturkosmetik a nivel internacional. Se espera que la transacción se complete dentro de unos meses, después de las aprobaciones regulatorias habituales.

El balneario termal Société des Thermes de La Roche Posay en el punto de mira

L’Oréal ha anunciado también que ha pasado a hacerse con el controlo de Société des Thermes, el balneario de agua termal de La Roche Posay, que hasta ahora estaba en manos de Holding STRP. Esta acción contempla la división previa del negocio hotelero entre los actuales accionistas de Holding STRP y la atribución de derechos exclusivos de negociación a L’Oréal.

Creada en 1921, la Société des Thermes de La Roche Posay es la primera estación termal de Europa dedicada al tratamiento de enfermedades dermatológicas. El agua termal de La Roche Posay tiene propiedades terapéuticas antiinflamatorias, cicatrizantes y calmantes para tratar enfermedades de la piel (eczema, psoriasis, quemaduras y efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer). En 2017 más de 7.500 pacientes se han beneficiado de la actividad termal, generando 3,6 millones de euros.

Laetitia Toupet, directora general internacional de La Roche Posay cree que con esta adquisición, el balneario se convertirá en un referente para la marca:

«Este proyecto de adquisición nos permitirá mantener y reforzar la posición dermatológica de La Roche Posay convirtiendo la estación termal en un buque insignia de la marca».

En los próximos meses L’Oréal establecerá un tiempo de consulta con los distintos actores implicados en la operación de compra con el fin de cerrar el proyecto y consolidar la adquisición.