L’Oréal presenta marca bio, La Provençale

Inicio Profesionales Industria L’Oréal presenta marca bio, La Provençale

L’Oréal ha lanzado en Francia una marca bio, La Provençale (La Provenzal), con la que pretende llegar a dos grupos de consumidores dispares: a los que buscan marcas orgánicas y también convencer a aquellos que asocian este tipo de cosmética con una menor eficacia y cualidades poco agradables.

La Provençale agrupa fórmulas placenteras, eficaces y sostenibles basadas en el aceite de oliva, una materia prima rica en polifenoles y vitamina E, antioxidantes esenciales contra el envejecimiento de la piel. En concreto, utiliza el aceite orgánico AOC Provence extra virgen producido en esta región francesa. El aceite se extrae de la variedad Verdale de acuerdo con las especificaciones de la etiqueta Bio, sin aditivos químicos de síntesis, y las olivas son prensadas en molinos durante las 24 horas posteriores a la cosecha.

Maison Mane, radicada en Grasse, ha creado cuatro fragancias sutiles, siguiendo las pautas de la certificación Bio, para poner el sello olfativo de los 12 productos que componen la gama, que abarca higiene, cuidado corporal y facial. Las fórmulas contienen entre el 98% y el 100% de ingredientes de origen natural y los envases son 100% reciclables. Para cerrar el círculo responsable, la marca apoyará a Miimosa, una plataforma que financia proyectos de agricultores orgánicos y de aquellos que quieren entrar en este ámbito en la zona Provenza, Alpes y Costa Azul.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Provençale (@laprovencale_bio) el


¿Conoces la nueva línea de cosmética orgánica de Garnier? Garnier Organic.

Garnier Organic, línea de tratamiento facial con ingredientes naturales orgánicos y veganos