Los Jabones de Mi Mujer, naturaleza y cariño

Inicio Beautylovers Especiales Los Jabones de Mi Mujer, naturaleza y cariño

Hoy os hablamos de una marca muy especial, Los Jabones de Mi Mujer, que, como su nombre indica, está especializada en jabones. No se trata de unos jabones cualquiera, porque están hechos a mano, con materias primas naturales y con mucho cariño, el que le pone la fundadora de la firma, Amelia. Os la presentamos.

Amelia y Pablo son una pareja de urbanitas que decidieron cambiar su vida y asentarse en un entorno rural. En 2006 se mudaron a un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, Santiuste de Pedraza, donde no sólo instalaron su hogar, sino que también abrieron una pequeña tienda con mucho encanto en la que vendían jabones artesanales.

Desde 2006, Amelia se ha involucrado en cuerpo y alma en esta empresa que hoy cumple 10 años con todos los honores de haber sido fiel a su filosofía: fabricar productos de calidad, naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Todos sus jabones están elaborados con plantas con propiedades beneficiosas para la piel. Amelia es la encargada de estudiar la flora que rodea el entorno de su casa rural y de investigar las propiedades de plantas y flores. Elabora las barras de jabón a fuego lento con ingredientes extraídos en frío para que conserven todos sus beneficios. El aceite de oliva virgen extra de Córdoba es la base de todas las fórmulas, que se completan con mantecas vegetales y esencias de plantas para hidratar la piel. Ninguno de sus productos contiene aceite de palma, conservantes ni parafinas.

amelia-campo Los Jabones de Mi Mujer
Amelia estudia la flora que rodea su casa para incorporar ingredientes naturales a sus jabones.

Jabones y sales

La gama actual de Los Jabones de Mi Mujer se compone de 11 jabones y unas sales de romero.

Jabón de Rosa Mosqueta: recomendable para todo tipo de cutis, ayuda a mantener la piel joven.

Jabón de Zanahoria y Nerolí: rico en betacarotenos. Mejora el estado de las pieles muy sensibles, con problemas de psoriasis y dermatitis.

Jabón de Caléndula, de Lavanda y de Aloe Vera: estos jabones sirven para limpiar tanto la piel como el cabello, ya que funcionan como champús sólidos.

Jabón de Romero y Argán: para pieles con tendencias grasas.

Jabón de Karité, de Cera de Abeja y Miel: estos jabones son apropiados para pieles secas.

Jabón de Cacao y de Té Verde: jabones para todo tipo de piel.

De sus jabones destacan no solo las propiedades, sino también el mimo con el que están empaquetados a mano, con materiales reciclados y sin utilizar pegamentos. Amelia emplea hojas, tallos y flores secas para adornar cada paquete.

caja-10-aniversario-los jabones de mi mujer
Edición especial con motivo del 10º aniversario.

Con motivo del 10º aniversario de Los Jabones de Mi Mujer, la marca ha invitado a ocho artistas a decorar ocho jabones en una edición limitada de 50 unidades, que se presenta en una caja de madera. Las etiquetas han sido creadas por Sean Mackaoui, Alicia Malesani, Marc Taeger, Ana Gabarron, Raúl Arias, Olaf Ladousse, Pep Carrió y Nuria Mora.