Contouring con un lápiz marrón y otro rojo. ¡Es posible!

Inicio Maquillaje Contouring con un lápiz marrón y otro rojo. ¡Es posible!

Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor España, nos cuenta los secretos para conseguir un maquillaje contouring con los cosméticos que tenemos en nuestro neceser. Más fácil de lo que piensas y sin productos complicados. ¿Tienes un lápiz marrón y un delineador de labios rojo?

¡Manos a la obra!

 Desde que Kim Kardashian mostró en redes sociales su secreto para lucir un rostro esculpido a toque de maquillaje, el contouring vive de nuevo una época dorada. Y decimos de nuevo porque no es una técnica nueva, sino que tiene ya más de 20 años. El primero que la utilizó fue el maquillador Kevyn Aucoin, especializado en maquillar a celebrities que debían mostrar siempre su mejor rostro ante el público. Pero si no llega a ser por Kim seguramente nadie hubiera hablado de contouring en esta época en la que domina el maquillaje natural, justo lo contrario que defiende esta técnica que permite disimular las facciones menos agradecidas de nuestro rostro y resaltar las más bonitas engañando a la vista con un juego de luces y sombras.

Resumen de los hechos: el contouring está de moda. Vemos una foto de Kim Kardashian mostrando la técnica y ¡queremos emularla! Resultado: un maquillaje que nos deja la cara como un mapamundi…

Pues resulta que no es tan difícil como parece y que ni siquiera es preciso que tengas que comprar complicados cosméticos que jamás has utilizado. Según nos cuenta Lewis Amarante, con una base de maquillaje clara, un iluminador, un lápiz y marrón y otro rojo podremos obtener buenos resultados. ¿Hacemos la prueba?

  • Fondo de maquillaje: elige un tono claro de maquillaje para poder jugar luego con tonos oscuros y claros en el contorneo.
  • Delineadores: Lewis aconseja emplearlos para disimular las zonas más prominentes del rostro. Por ejemplo, si tienes una mandíbula prominente sombréala con un tono oscuro. En la parte frontal puedes aplicar un tono rojo que difuminaremos junto con el marrón que ya hemos aplicado.
  • Colorete: si tienes la nariz aguileña, crea un punto de calidez con un toque de colorete en el caballete.
  • Iluminador: levanta una mirada caída poniendo iluminador bajo el arco de las cejas. De este modo conseguirás un punto de luz muy favorecedor que además rejuvenece la mirada.
  • Perfilador de ojos: si tienes la mirada cansada o bolsas bajo los ojos, delinea solo la parte superior de las pestañas y nunca la línea de agua inferior, que acentuaría más el efecto abotargado.
  • Máscara de pestañas: subraya la mirada con la máscara de pestañas, con la que atraerás la atención hacia tus ojos.

Estos son los productos que nos recomienda Lewis para conseguir un look contouring:

[slideshow_deploy id=’3273′]