Pon a punto tus brochas de maquillaje con una limpieza profunda

Inicio Maquillaje Pon a punto tus brochas de maquillaje con una limpieza profunda

Este año tenemos todos claro cuál será nuestro destino de vacaciones de Semana Santa, nuestra casa. Pero si todavía no sabes qué vas a hacer durante estos días de descanso en el hogar, tenemos una propuesta que no debes pasar por alto. ¡Pon a punto tus brochas de maquillaje con una limpieza exhaustiva!

Pon a punto tus brochas de maquillaje con una limpieza profunda

Puede que a estas alturas del confinamiento tu voluntad para mantenerte activa empiece a flaquear, pero no debes venirte abajo. Todo lo contrario. Cada día que pasa y que permanecemos en casa, estamos más cerca de conseguir el objetivo y vencer al coronavirus.

Ahora, que tenemos cuatro días para dedicarnos a nosotras mismas, podemos poner orden en nuestro tocador de belleza y vamos a empezar por limpiar a fondo las brochas de maquillaje, que, por otra parte es una práctica que debemos realizar de manera periódica para mantener una correcta higiene.

“Es recomendable la limpieza profunda de las brochas para asegurar un alto nivel de higiene y ayudar a que las brochas duren más tiempo. La frecuencia de la limpieza depende del tipo de pelo con el que esté fabricada la brocha. Las brochas de pelo natural han de limpiarse una vez al mes, las de pelo sintético (como las de base de maquillaje), se deben limpiar una vez a la semana”, explica Sandra Burgos, directora de formación de Clinique.

Alice in Beautyland.
Alice in Beautyland.

¿Cómo debemos limpiar las brochas de maquillaje?

Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland, aconseja limpiar las brochas a mano y boca abajo, en la dirección del pelo y preferiblemente con jabón neutro y agua templada, realizando movimiento circulares en la mano o con una plantilla de silicona. «Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble. Para que duren más tiempo en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento», sostiene.

Sigue los 5 pasos que recomienda Clinique para utilizar de manera adecuada el producto limpiador de brochas:

1. – Rocía la brocha con la cantidad suficiente de limpiador de brochas para cubrir todo el pelo de la brocha y espera 5 minutos.

2.-  Masajea suavemente con agua templada y aclara.

3.- Retira con un pañuelo de papel el exceso de humedad y coloca el pelo de la brocha según su forma normal.

4.- Deja secar la brocha sobre una superficie plana dejando que el pelo quede completamente al aire (por ejemplo en el borde una mesa).

5.- Usa de nuevo la brocha cuando se haya secado completamente.

Brocha maquillaje de Clinique
Brocha maquillaje de Clinique.

¿Debo limpiar las brochas de maquillaje de manera especial para evitar riesgos de contagio por coronavirus?

Desde Alice in Beautyland recomiendan limpiar las brochas realizando dos lavados consecutivos para una limpieza más profunda y, desde luego, no compartir las herramientas de maquillaje.

“Si están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina. Si las vas a limpiar después de mucho tiempo, sumerge la brocha en una solución de ¼ de alcohol de 96º en ¾ de agua. Verás cómo se tiñe de producto. Después, retira el exceso con un poco de papel de cocina y déjala secar. Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía tu herramienta de maquillaje”, indica Eva Raya.