Cómo usar el iluminador para conseguir un maquillaje de aspecto jugoso

Inicio Maquillaje Cómo usar el iluminador para conseguir un maquillaje de aspecto jugoso

Hoy os contamos cómo aplicar el iluminador para lograr un efecto de piel jugosa para un look de día que nos ayude a mostrar nuestra mejor cara. #BeautyLovers, tomad nota de estos trucos y luego nos contáis vuestros resultados…

Para conseguir este efecto luminoso sobre la piel, tenéis que haceros con un iluminador que vaya bien con vuestro tono de piel. Tened presente que debe ser de un color más claro que el de nuestra piel para que cumpla con su función de iluminar. Escoged preferiblemente iluminadores con textura ligera, tipo gel. Suelen ser los que tienen un formato de pincel, aunque en esta ocasión para lo que lo vamos a utilizar no vamos a precisar del pincel.

TOUCHE ECLAT, aplicación
Aplicación de Touche Eclat, de YSL.

¿Cómo lo aplicamos?

Olvidaos de aplicarlo alrededor de los ojos si no queréis parecer mapaches… Además, queremos un efecto luminoso o jugoso en todo el rostro, por lo que las zonas donde debemos poner el iluminador serán:

– En los pómulos.

– Debajo del arco de la ceja.

– Sobre el hueso de la nariz.

– En el centro de la frente.

– Sobre el labio superior.

maquillaje luminoso
Piel con efecto jugoso después de aplicar el iluminador.

Trucos de aplicación:

No utilicéis el pincel para poner el producto, sino que es mejor dosificarlo sobre el dorso de la mano y con un dedo ir cogiendo a pequeños toques una cantidad pequeña de iluminador para poner en las distintas zonas del rostro.

Otro truco importante es cuándo aplicarlo. Nada de ponerlo antes de la base del maquillaje, sino que lo vamos a aplicar al final, cuando ya hayamos terminado de poner base, polvos, colorete… De esta forma, conseguiremos que ese efecto irisado del iluminador destaque ligeramente sobre nuestra piel.

#BeautyLovers, ¡contadnos si os funcionan los trucos y vuestros resultados!

Nuestros iluminadores favoritos:

[slideshow_deploy id=’6427′]