Draping, llega el contouring con colorete

Inicio Maquillaje Draping, llega el contouring con colorete

Seguro que habrás escuchado hablar del draping. Pero, ¿tienes claro realmente de qué se trata? Hoy te cuento cómo seguir esta tendencia de moda en maquillaje y con qué productos puedes conseguir los mejores resultados.

¿Cómo hacer draping?

El draping consiste básicamente en utilizar el colorete para contornear el rostro, combinando un tono más oscuro y otro más claro, con el fin de aportar volumen y luz a la cara.

La técnica de contouring con colorete consta de dos sencillos pasos:

  1. Volumen: aplica el tono de colorete más oscuro para aportar volumen.
  2. Ilumina: aplica el tono más claro en la parte alta de las mejillas.

Siguiendo la estela del contouring, el draping se ha puesto de moda entre las make up addicts de Instagram. Pero esta técnica no es nueva, sino que data de los años 70, cuando la maquilladora Way Bandy la popularizó entre las celebrities de la época, como Farrah Fawcett, Jerry Hall o Cher.

https://youtu.be/0gK5d7dDlS0

Nuestros coloretes favoritos para hacer draping

Givenchy

La paleta Prisme Blush de Givenchy es perfecta para hacer contouring porque incluye dos tonos complementarios de blush para destacar los pómulos. Nos decantamos por el tono Passion, que incluye un colorete algo tostado muy favorecedor.

PVPR 43,50 €

Prisme Blush de Givenchy.

Chanel

El stick Belle Mine Naturelle de la colección Les Beiges de Chanel es perfecto para hacer draping por su formato, que permite aplicar y difuminar a nuestro gusto el producto. Su textura fundente resulta muy natural sobre la piel y es muy fácil de trabajar con los dedos.

Les Beiges Stick Belle Mine, Chanel
Les Beiges Stick Belle Mine, Chanel

Nars

Las dos paletas Narsissist Cheek reúnen incluyen 6 tonos que juegan, por un lado con tonos cálidos, bronces y rojos, y por otro, tonos rosados y dorados. Aunque los blush se pueden aplicar por separado, la idea es que juguemos con ellos con la técnica del draping, maximizando las posibilidades que ofrecen los 6 colores.

PVPR 45 €.

Narsissist Unfiltered II Cheek Palettes
Narsissist Unfiltered II.

Lancôme

Los tres nuevos Blush Subtil Creme de Lancôme son ideales para contornear el rostro, ya que permiten iluminar y realzar las mejillas con diferentes intesidades. Aplica el tono Je m’appelle rose para iluminar y contornea con Rendez vous a paris y Bonjour bonheur.

[slideshow_deploy id=’14454′]