Halloween… ¡maquillaje terrorífico!

Inicio Maquillaje Halloween… ¡maquillaje terrorífico!

Un vídeo publicado por NatyGloss 💄 (@natygloss2) el

Por mucho que algunas nos resistamos a celebrar la fiesta de difuntos al estilo yankee, Halloween está aquí para quedarse. ¿Quién se puede resistir a celebrar la vida desdramatizando su aspecto más oscuro?… Te ayudamos con unas ideas de maquillaje para tu look.

La calavera

Brujas, vampiros, momias, zombies… Hoy veremos a muchos de estos terroríficos personajes campar a sus anchas por la calle. Pero si queréis recuperar la esencia de esta fiesta de difuntos, tu maquillaje será el de una calavera. Es un maquillaje muy fácil para que lo hagas tú misma en casa.

La calavera nos remite a las catrinas mexicanas. Porque, aunque esta fiesta nos llegue desde Norteamérica, en realidad la tradición viene de la cultura ancestral azteca mezclada con tradiciones cristianas de influencia colonial española.

La catrina mexicana tiene un significado positivo porque hace referencia a una especie de renacimiento. De hecho, en México esta fiesta no es nada oscura. Seguro que habréis visto imágenes de sus coloridas calaveras, sus altares decorados con mil adornos, sus confituras en forma de calaverita…

Maquillaje-Catrina-Halloween
El maquillaje de catrina (calavera mexicana) es fácil de hacer y resulta impactante.

El look de Halloween

Hoy te contamos qué necesitas para conseguir un look terroríficamente encantador para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween.

Como base, emplea un fondo de maquillaje blanco o lo más claro posible. Si puedes, hazte con maquillaje teatral, que es más fácil de aplicar y con que el conseguirás un look más dramático. Aplica la base también sobre la boca, que necesitas desdibujar para luego pintar encima.

Hazte con un lápiz de ojos de color negro intenso. Con el lápiz traza un círculo alrededor de los ojos para dibujar los huecos de la calavera. Debes llevar el círculo hasta las cejas.

Pinta un triángulo negro sobre la nariz y traza sobre la boca una línea negra que llegue hasta mitad de la cara, a la que luego le irás haciendo rayitas para emular la boca de la calavera.

Las catrinas suelen tener adornos de tipo floral o geométricos. En esta parte del maquillaje puedes ser tan creativa como desees. Busca imágenes inspiradoras para dar con una idea que te guste. ¡Imaginación al poder!

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11985′]

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí