🎃 ¡Esto es Halloween, Halloween! Maquillaje de Catrina paso a paso y súper fácil

Maquillaje de catrina paso a paso y fácil
La fiesta de Halloween ha ido ganando poco a poco popularidad en nuestro país. ¿Quién se resiste a una celebración con disfraces para morirse de risa? En esta ocasión nos decantamos por seguir la tradición mexicana para el Día de los Muertos y te explicamos cómo hacerte un maquillaje de catrina paso a paso. ¡Es muy fácil!

Maquillaje de catrina paso a paso

Brujas, vampiros, momias, zombies… Esta semana veremos a muchos de estos terroríficos personajes campar a sus anchas por la calle. Pero si quieres recuperar la esencia de esta fiesta de difuntos, elige el maquillaje de calavera, el de las catrinas mexicanas. Es un maquillaje muy fácil para que lo hagas tú misma en casa.

Para tu interés, la catrina mexicana tiene un significado positivo porque hace referencia a una especie de renacimiento. De hecho, en México esta fiesta no es nada oscura. Seguro que habrás visto imágenes de sus coloridas calaveras, sus altares decorados con mil adornos, sus confituras en forma de calaverita…

Maquillaje-Catrina-Halloween
El maquillaje de catrina (calavera mexicana) es fácil de hacer y resulta impactante.

Hoy te cuento qué necesitas para conseguir un look terroríficamente encantador para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween maquillada de catrina mexicana. Toma nota de los productos de maquillaje que vas a necesitar:

1.- Base de maquillaje

Como base, emplea un fondo de maquillaje blanco o lo más claro posible. Si puedes, hazte con maquillaje teatral, que es más fácil de aplicar y con que el conseguirás un look más dramático. Aplica la base también sobre la boca, que necesitas desdibujar para luego pintar encima.

2.- Lápiz de ojos negro

Con un lápiz de ojos de color negro intenso. Con el lápiz traza un círculo alrededor de los ojos para dibujar los huecos de la calavera. Debes llevar el círculo hasta las cejas.

Pinta un triángulo negro sobre la nariz y traza sobre la boca una línea negra que llegue hasta mitad de la cara, a la que luego le irás haciendo rayitas para emular la boca de la calavera.

3.- Labial rojo

Las catrinas suelen tener adornos de tipo floral o geométricos. En esta parte del maquillaje puedes ser tan creativa como desees e incluso aplicar un labial de color rojo para añadir un toque de color.

Aquí tienes un tutorial de maquillaje de catrina para que puedas ensayar en casa tantas veces como quieras.

¡Feliz Halloween!

Guardar