Maquillaje de catrina paso a paso
Brujas, vampiros, momias, zombies… Esta semana veremos a muchos de estos terroríficos personajes campar a sus anchas por la calle. Pero si quieres recuperar la esencia de esta fiesta de difuntos, elige el maquillaje de calavera, el de las catrinas mexicanas. Es un maquillaje muy fácil para que lo hagas tú misma en casa.
Para tu interés, la catrina mexicana tiene un significado positivo porque hace referencia a una especie de renacimiento. De hecho, en México esta fiesta no es nada oscura. Seguro que habrás visto imágenes de sus coloridas calaveras, sus altares decorados con mil adornos, sus confituras en forma de calaverita…
Hoy te cuento qué necesitas para conseguir un look terroríficamente encantador para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween maquillada de catrina mexicana. Toma nota de los productos de maquillaje que vas a necesitar:
1.- Base de maquillaje
Como base, emplea un fondo de maquillaje blanco o lo más claro posible. Si puedes, hazte con maquillaje teatral, que es más fácil de aplicar y con que el conseguirás un look más dramático. Aplica la base también sobre la boca, que necesitas desdibujar para luego pintar encima.
2.- Lápiz de ojos negro
Con un lápiz de ojos de color negro intenso. Con el lápiz traza un círculo alrededor de los ojos para dibujar los huecos de la calavera. Debes llevar el círculo hasta las cejas.
Pinta un triángulo negro sobre la nariz y traza sobre la boca una línea negra que llegue hasta mitad de la cara, a la que luego le irás haciendo rayitas para emular la boca de la calavera.
3.- Labial rojo
Las catrinas suelen tener adornos de tipo floral o geométricos. En esta parte del maquillaje puedes ser tan creativa como desees e incluso aplicar un labial de color rojo para añadir un toque de color.
Aquí tienes un tutorial de maquillaje de catrina para que puedas ensayar en casa tantas veces como quieras.
¡Feliz Halloween!
El maquillaje de Maléfica paso a paso y todos los productos utilizados para crear el look